Lifschitz habló sobre los prófugos y puso la lupa en el Poder Judicial

Jueves 09 de Mayo 2019

El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia a los nueve presos que escaparon del móvil policial que los trasladaba a la altura de Granadero Baigorria, de los cuales seis todavía son buscados intensamente.
El mandatario habló en la ciudad de San Justo, en el marco de la apertura de Argencarne. Definió el hecho como "desgraciado" y que "se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados". En esa línea, señaló que Fiscalía está investigando lo ocurrido.
 
En tanto, cuestionó algunos beneficios otorgados por el Poder Judicial para con los detenidos. "Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", comentó.
 
El mandatario advirtió: "Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba hasta Piñero para que puedan estar cerca de sus familiares".
 
Consultado sobre si es posible modificar el sistema de visitas y de encuentro a distancia, dijo: "Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial".
 
"Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del servicio penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista", siguió.
 
Sobre los prófugos que aún son intensamente buscado, afirmó: "Obviamente se está en la búsqueda de los prófugos. Ya hay algunos que han sido detenidos. Seguramente en los próximos días se va a detener al resto".
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
En la actualidad, esta formación se dicta en más de 1.300 Institutos Superiores y 70 universidades de todo el país. Mientras tanto, cada vez menos jóvenes eligen la docencia.
Las resoluciones de ANSES fijan un incremento del 2,58% en asignaciones, establecen nuevos valores mínimos y máximos para haberes previsionales y suman un bono extraordinario para quienes cobran el haber mínimo
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.

arrow_upward