NOTA22.COM TV
RECONQUISTA

Detuvieron a un policía del área de Trata de Personas por un abuso sexual

Martes 14 de Mayo 2019

Un policía que presta servicios en la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad, quedó detenido ayer por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gonzalo Basualdo, por una causa que investiga el abuso a una adolescente de 17 años, ocurrido en la ciudad de Reconquista.
La resolución del magistrado fue luego de una audiencia de imputación, donde el fiscal Aldo Gerosa le atribuyó al personal, identificado como Héctor Adrián P. (40), los delitos de "privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado".
 
Los mismos delitos le atribuyeron a otro coimputado de la causa. Se trata de un camionero, Juan Pablo M. (25), que también participó de los hechos según estableció la pesquisa, y también quedó detenido.
 
La detención se produjo tras un acuerdo entre el fiscal de la causa y la defensa, a cargo de Rodrigo Chapero, quienes determinaron que ambos imputados permanezcan detenidos, con prisión preventiva domiciliaria en la localidad de Intiyaco de donde los dos son oriundos.
 
Traslado y engaño
 
El caso salió a la luz cuando la madre de la joven denunció en la Unidad Regional IX de la ciudad de Reconquista que su hija, entre el 29 y 30 de abril pasado había sido privada de su libertad y obligada mantener relaciones sexuales con dos hombres en una vivienda.
 
En torno al hecho, fuentes del caso indicaron que la víctima había mantenido una relación amorosa con el camionero pero la misma había concluido. Sin embargo, el 29 de abril ambos se habrían reencontrado y el imputado la trasladó hacia la casa donde residía el agente policial.
 
En el interior de la propiedad, la chica fue obligada a mantener relaciones sexuales y con posterioridad fue encerrada por varias horas. "Le habrían exhibido el arma reglamentaria del policía", indicó una fuente del caso a UNO Santa Fe.
 
Posteriormente, la subieron al móvil de la Agencia de Trata de Personas, la trasladaron hasta su barrio y la dejaron en inmediaciones de su casa advirtiéndole que no "contara nada de lo que había sucedido".
 
Con la evidencia recolectada del caso, se hicieron dos allanamientos el pasado 9 de mayo. Uno en la vivienda donde residía Héctor Adrián P., en barrio 314 Viviendas y el otro en una propiedad de Sarmiento al 500 donde detuvieron a Juan Pablo M.
 
Acciones
 
El caso que investiga la Justicia justamente sucedió en un momento en que las autoridades de la Agencia de Trata de Personas de la provincia, bajo la dirección de Jorgelina Aguirre, evaluaba realizar determinados cambios en la Regional de Reconquista.
 
En este sentido, el último sábado fue puesta en funciones Analía Ocampo como actual jefa de la Agencia del norte provincial y así "reactivar e impulsar" nuevas investigaciones.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward