NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio
SANTA FE

Habilitaron un refugio nocturno para personas en situación de calle

Miércoles 15 de Mayo 2019

     Instagram
La municipalidad habilitó las puertas del parador para personas en situación de calle en el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia
Con una capacidad para alojar a 22 personas, funciona diariamente de 20 a 8 del día siguiente, brindando así un espacio para pasar la noche durante la época de bajas temperaturas. Se trata de una iniciativa conjunta de la que participan distintas organizaciones y credos, y que apunta a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.
 
Cabe señalar que diariamente, un móvil de Acción Social del Municipio, recorre la ciudad haciendo un relevamiento y asistiendo a las personas en situación de calle, y ofreciendo la posibilidad del traslado hasta el parador. Allí, a partir del trabajo conjunto con la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle, se les brinda la posibilidad de acceder al aseo personal, alimentación-cena y desayuno-, y ropa cama y lugar para pernoctar.
 
A partir de su puesta en funcionamiento en 2018, la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle ha intensificado y fortalecido el trabajo articulado de las organizaciones e instituciones que conforman este espacio impulsada por el Municipio.
 
La Red está integrada por  la municipalidad, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Asociación Civil Solidarydar, Asociación Civil Los del Camino y la Iglesia Evangélica Bautista, Cáritas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe, Grupo de Voluntarios “Choco” Móvil.
Fuente: UNO


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web