NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio

Un fallo da lugar a que la mitad de los colectivos sean conducidos por mujeres

Miércoles 15 de Mayo 2019

     Instagram
A fines de 2017 el Concejo Municipal de Rosario modificó una ordenanza de 2006. La iniciativa nunca se cumplió. Y por eso un grupo de mujeres presentó un recurso de amparo exigiendo que les den el lugar que dicta la norma --------- Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com ---------
A fines de 2017 el Concejo Municipal de Rosario modificó una ordenanza de 2006 para que las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) sean “cubiertas en forma igualitaria entre varones y mujeres”.
 
La iniciativa nunca se cumplió. Y por eso un grupo de mujeres presentó un recurso de amparo exigiendo que les den el lugar que dicta la norma. En ese marco, esta semana la Justicia dio lugar a esa presentación judicial. Y ahora las demandantes esperan una respuesta.
 
“Somos un grupo de conductoras que cubrimos vacaciones el año pasado en la empresa Mixta, con un contrato por 90 días. Estamos en lista de espera para el ingreso a planta permanente, pero eso nunca se cumplió. Sólo ingresan los hombres”, explicó María Álvarez.
 
En el marco de la nueva resolución judicial, las mujeres darán este miércoles a las 19 una charla en la Federación de Choferes de Colectivos (Foetapra), ubicada en 27 de Febrero 944. Allí informarán sobre el fallo y los requisitos para las que quieran postularse a manejar.
 
“Es para todas las mujeres interesadas en conducir colectivos. Por eso queremos darle difusión a este fallo, que debería funcionar por ordenanza”, señalaron desde el gremio.
 
 

Fuente: EL CIUDADANO


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web