NOTA22.COM TV
SANTA FE

Quince chicos de la escuela Uruguay fueron hospitalizados por intoxicación

Miércoles 15 de Mayo 2019

La presencia de ambulancias sobre Avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez llamó la atención de los transeúntes. Es que al menos quince alumnos de la escuela nº 567 República Oriental del Uruguay fueron trasladados urgentemente a los hospitales Iturraspe y Alassia, presentando un importante cuadro de intoxicación.
Si bien resta aguardar el resultado de los análisis médicos, los mismos chicos aseguraron a sus padres que la descompostura fue provocada por la ingesta de alimentos en mal estado. Los menores rondan los 11, 12 y 13 años y realizan jornadas de capacitación obligatorias en el horario de 10 a 17, por lo que el almuerzo en el comedor de la institución es obligatorio.
 
El relato de los padres de los chicos hospitalizados coincide con los típicos síntomas de intoxicación. Vómitos, intenso dolor de cabeza, fiebre, mareos y hasta temblores; señales que comenzaron a aparecer dos horas más tarde de haber ingerido fideos con salsa y flan de chocolate, el menú del día.
 
En diálogo con Aire de Santa Fe, una madre contó al móvil que la directora de la escuela República Oriental del Uruguay no está concurriendo al establecimiento educativo por enfermedad. Por lo que la vicedirectora pidió a los padres aguardar los informes de los efectores antes de sacar conclusiones apresuradas. Sin embargo los padres no tienen dudas de que el consumo de alimentos en mal estado fue el detonante de semejante descompostura. “Los chicos temblaban y tenían miedo”, relató un padre. “Estamos muy preocupados, esto no puede pasar en una escuela”, continuó.
 
La situación se torna más grave aún ya que uno de los mayores presentes en el establecimiento aseguró que no se trata de la primera vez que el comedor manipula alimentos en mal estado. “Una vez, los chicos contaron que la comida estaba fea”, reveló.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward