Con guitarra y acordeón, así reciben la ayuda en el inundado norte santafesino

Jueves 16 de Mayo 2019

Con un poco de folclore y chamamé, santafesinos del departamento 9 de Julio recibieron a los encargados de llevar ayuda y evacuarlos ante la emergencia hídrica que atraviesan. Una manera alegre de agradecer en la desgracia. Todo quedó registrado en dos videos.
"Puqui" Córdoba y su hijo son los músicos de esta historia. Ellos viven en el Paraje La Hiedra, a unos 15 kilómetros al oeste de la localidad de Villa Minetti. Allí, desde diciembre del año pasado se encuentran aislados por el agua que dejaron las abundantes precipitaciones de estos meses en Santa Fe y alrededores.
 
Este lunes, los conocidos personajes de la zona, recibieron con su guitarra y acordeón (o "verdulera" como la llaman), al camión con personal de Protección Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Villa Minetti que llegaron para asistirlos.
 
Fue un momento "emocionante y halagador para todos", cuentan los que estuvieron presentes.
 
"Ellos nos agradecen porque nos acordamos, dicen que siempre estamos, que no los abandonamos. Más allá de que es nuestra responsabilidad, llegar a esos lugares y que te reciban de esa forma la verdad es que te llena el alma", expresó en diálogo con UNO Santa Fe Germán López, integrante de Protección Civil Zona Norte y jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Minetti.
 
Del paraje La Hiedra debieron ser evacuadas 16 personas en ese operativo, la mitad de ellos son menores de edad. Fue ante la crecida del agua en la zona ya inundada, con un aumento registrado de 25 centímetros en dos días, producto del ingreso de una importante masa de agua proveniente de las provincias de Santiago del Estero y Chaco.
 
"La gente trata de no perder el humor. Uno sabe lo mal que la están pasando y que le ponen toda la onda para sobrellevar el mal trago que les toca vivir" 
Con información de UNO

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward