Santa Fe es la ciudad de la provincia donde más aumentó la nafta

Viernes 17 de Mayo 2019

El precio de los combustibles líquidos aumentó un promedio de 11,6 por ciento en la provincia durante 2019. Venado Tuerto es la ciudad cabecera en la que el valor de la nafta súper es más elevado, con un promedio de $46,81, mientras que Rosario, al mes de mayo, es la ciudad más barata con una media de $45,65. En tanto, la ciudad de Santa Fe tiene un precio promedio de $46,01. Así surge de un nuevo relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).
Otro de los datos relevados por el informe es el aumento de los combustibles líquidos desde diciembre de 2015 a la fecha. En este ítem la ciudad de Santa Fe tiene los mayores aumentos en nafta súper (220,1%), prémium (229,2%) gasoil común (239,5%) y quedó tercera en gasoil prémium (240,6%) detrás de Rosario (242,9%) y Reconquista (242,8%).
 
En el documento se elabora un mapa del consumo y precio del combustible en las cabeceras de los cinco nodos provinciales. Según ese relevamiento, Venado Tuerto encabeza el precio promedio de la nafta súper, mientras que en Rosario se encuentra el valor más bajo. En el medio, en Rafaela la media es de $46,63 el litro, en Reconquista $46,32 y en Santa Fe $46,01.
 
La ciudad que tiene el mayor precio promedio del gasoil común es Rafaela, donde el litro cuesta $42,90. En Venado Tuerto el gasoil prémium tiene un precio de $50,37.
 
De acuerdo al estudio del Ceso, los combustibles líquidos aumentaron 11,6 por ciento en la provincia. La nafta se incrementó 10,7 por ciento en promedio, mientras que el gasoil común aumentó 13,3 por ciento.
 
El incremento de precios, que en doce meses supera el 80 por ciento, no es gratis. Según datos del Ministerio de Energía, durante 2018 el consumo de nafta en la provincia disminuyó 9% en relación con el año anterior. Mientras que la venta de nafta súper disminuyó 1,5%, la de prémium cayó 25%. La caída del consumo se da en el marco de un aumento del precio de naftas mayor al aumento salarial.
 
Según el Ceso, hoy un camionero que debe recorrer 100 kilómetros en Santa Fe debe pagar 240 por ciento más que en diciembre de 2015.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward