MENDOZA

Hallaron un cuerpo momificado en la Cordillera de los Andes: sería el de un español desaparecido en 1990

Viernes 17 de Mayo 2019

El cuerpo fue encontrado en el cerro Rincón, ubicado al oeste de la provincia de Mendoza. Se presume que pertenece a Mateo Parrilla, un valenciano que desapareció el 18 de enero de 1990.
Las autoridades argentinas encontraron en la Cordillera de los Andes un cuerpo momificado que, según varios indicios, puede ser el de Mateo Parrilla, un español que desapareció hace 29 años en su ascensión al cerro Rincón, situado en el oeste de Mendoza.
 
Desde el Ministerio de Seguridad provincial explicaron que todo indica que se trata de Parrilla, natural de Valencia, ya que el cadáver que un excursionista halló el pasado domingo contenía su documentación.
 
Además, según la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña, la desaparición del español es la única de la que hay registro en la zona en los últimos 30 años, aunque resta esperar al informe forense para confirmar su identidad.
 
Mateo Parrilla desapareció el 18 de enero de 1990 cuando escalaba el cerro Rincón, de 5.365 metros, situado en la localidad mendocina de Potrerillos, y los equipos de búsqueda que exploraron la zona en ese momento no pudieron encontrarlo.
 
El cuerpo fue avistado el 12 de mayo por un excursionista, quien avisó a las autoridades locales. Cuando el cadáver fue extraído de un glaciar inferior, se encontraba "totalmente momificado" y con una mochila a la espalda, lo cual hace pensar a la unidad de rescate que la persona accidentada caminaba por el filo del sendero y cayó.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward