ROSARIO

Balearon a un joven en la puerta de un boliche de avenida Pellegrini

Sábado 18 de Mayo 2019

Un adolescente de 18 años fue baleado poco antes de la medianoche del jueves cuando se encontraba en la puerta de un boliche de avenida Pellegrini y Maipú, en pleno corredor gastronómico de la ciudad, y cuando el lugar estaba atestado de gente en las mesas de bares, restaurantes y cervecerías de la zona.
Según los testigos y los investigadores, las balas partieron de uno de los ocupantes de una moto que sin mediar palabras accionó el gatillo de una pistola calibre 9 milímetros hasta vaciar su cargador. Ambos atacantes fueron apresados minutos después cuando la moto en la que escapaban chocó contra un auto en 27 de Febrero y Paraguay, lo que les provocó lesiones severas. En el lugar, tirada bajo un volquete, la policía encontró el arma que habría sido utilizada en el caso.
 
El hecho se produjo a sólo cinco días de que una discusión en el interior de un boliche de La Fluvial, en la costa central de la ciudad, derivó en una feroz balacera que dejó dos jóvenes heridos. Al igual que ayer, los agresores fueron detenidos poco después de los disparos y se les secuestros un arma de fuego. Y a un mes de que la concurrida zona de Pichincha fuera escenario de otros ataques a tiros.
 
Desde una moto
 
Todo pasó cuando faltaban 10 minutos para la medianoche del jueves frente al boliche Roma, en Pellegrini 922. El lugar funciona como "discoteca y club nocturno", según anuncia en su página de Facebook, la misma que para anoche tenía prevista una fiesta de "tragos de litro" a 99 pesos y que entre sus seguidores tiene a numerosos jóvenes que hablan de "buena música y excelente ambiente", algo que no es compartido por los vecinos de la cuadra.
 
Anteanoche, entre la gente que estaba en la puerta de ese sitio se encontraba Valentín A. con un grupo de amigos. De repente, según alcanzó a declarar el adolescente a quienes lo asistieron, apareció una moto Honda XR 150 por Pellegrini desde el este y con dos ocupantes a bordo. Todo hubiera sido algo más en la nutrida noche de la avenida hasta que quien iba como acompañante en el rodado desenfundó una pistola y le efectuó varios disparos a Valentín, quien cayó herido en la vereda ante el estupor de la gente, que corrió hacia todos lados para refugiarse de lo que podría haber sido una masacre.
 
Desde el lugar se llamó a la Central de Emergencias 911 y llegaron agentes de la Policía Motorizada y una ambulancia del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) que trasladó al muchacho herido al Hospital de Emergencias. Allí le diagnosticaron "siete heridas de arma de fuego" en miembros inferiores y superiores y quedó internado bajo observación y con pronóstico reservado.
 
En tanto, la policía impartió la voz de alerta a los móviles que circulaban por la zona y a partir de lo aportado por testigos se supieron algunos datos para identificar el rodado de los atacantes. En eso estaban los pesquisas cuando recibieron un llamado que los ponía en conocimiento de un choque en el cruce de 27 de Febrero y Paraguay entre una moto similar a la descripta y un Citroën Air Cross.
 
Choque y arresto
 
Hacia allí partió entonces una brigada que al llegar encontró la moto tirada sobre el pavimiento y sus dos ocupantes lesionados. Al ver las motos policiales los jóvenes intentaron escapar pero fueron detenidos. Uno de ellos, Alejandro O., de 19 años, fue derivado al Hospital de Emergencias con múltiples lesiones y quedó internado bajo custodia. Su cómplice, Gastón A., de 24 años, fue llevado a la seccional 2ª.
 
En ese marco, un testigo del accidente le dijo a los policías que los muchachos habían tirado un arma de fuego bajo un volquete y, al revisar el lugar encontraron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para saber si la misma fue la utilizada para atacar a Valentín A.
 
Acerca de los apresados, el director policial Natalio Marciani, vocero de la Unidad Regional II, sostuvo que "el joven que quedó en la seccional 2ª cuenta con antecedentes penales contra las personas y las propiedades, el último de marzo pasado por portación de arma de fuego y amenazas. El mismo policía sostuvo "que son varias las hipótesis que se manejan en torno al hecho" y no se descartaba que Valentín A. "no haya sido el blanco buscado de los disparos sino una víctima equivocada" .
 
La investigación del episodio quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien ordenó tomar testimonios, peritar el arma, realizar dermotest a los apresados y el análisis de las filmaciones de todas las cámaras de seguridad públicas y privadas que hay no sólo en la esquina de Maipú y Pellegrini sino en el recorrido posible que hicieron los tiradores hasta el final de su escape y chocar contra el auto.
 
Habilitado
 
En tanto, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario se informó ayer que el boliche frente al cual ocurrió el trágico episodio está a nombre de los empresarios Gonzalo R. y Juan Pablo P. y "se encuentra habilitado y con todo en regla". El mismo está abierto desde hace cuatro años y medio y trabaja de 1.30 a 5.30, aunque hay quejas de vecinos que dicen que a la hora de levantarse para ir a trabajar todavía quedan algunos parroquianos dando vueltas.
 
Además se remarcó desde la Secretaría mencionada que "durante 2018 se hicieron 82 inspecciones al local y otras 25 en lo que va de 2019 y sólo en una de esas ocasiones se labró un acta por una falta debido a que no contaba con personal femenino de seguridad. En todas las demás oportunidades no se encontraron irregularidades".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward