NOTA22.COM TV

Detuvieron a una falsa médica pediatra que atendía en Santa Fe

Martes 21 de Mayo 2019

Durante la tarde del lunes fueron ejecutados dos allanamientos en la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo, y aprehendieron a una mujer de 39 años, identificada como Y. L., sobre la que se presume su responsabilidad criminal en el delito de ejercicio ilegal de la medicina.
Secuestraron en uno de los allanamientos estetoscopio, tensiómetro, recetarios con la firma de la médica pediatra, con su correspondiente número de matricula profesional, que es inexistente en el padrón del Colegio de Médicos de Santa Fe, pero que corresponde a una médica neurocirujana que actualmente tiene más de 60 años, en el Colegio de Médicos de Morón en la provincia de Buenos Aires.
 
Incongruencias
 
Desde el 3 de mayo y como consecuencia de una denuncia que fue hecha por un profesional médico en la Comisaría 5° de la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo, se inicio una investigación sobre su trabajo en una clínica y cuya especialidad era la pediatría. Conforme a lo expresado por el profesional el número de matrícula no coincide con el listado llevado en el Colegio de Médicos de Santa Fe, como tampoco, la especialidad asignada a ese número.
 
Investigación
 
El caso fue inmediatamente informado al fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) pusieron todo su trabajo en dilucidar rápidamente el caso. En ese marco, los agentes de la PDI, lograron comprobar que el número de matrícula de la pretendida médica corresponde al de una médica de más de 60 años cuya especialidad es la Neurocirugía y con domicilio de ejercicio profesional en la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires.
 
Detenida y delito imputado
 
Durante la jornada del lunes, se ejecutaron los allanamientos, detuvieron a la presunta falsa médica en uno de ellos, y secuestraron evidencia probatoria de la pretendida actividad profesional, y por orden del fiscal del MPA. Marcelo Nessier, ordenó que la mujer aprehendida continúe privada de su libertad, comunicada y que se le forme causa como presunta autora con responsabilidad criminal en el delito de "ejercicio ilegal de la medicina".
Con información de UNO

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward