NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

Camionero circulaba por ruta con 2,63 g de alcohol en sangre

Martes 21 de Mayo 2019

Este fin de semana, un conductor profesional fue captado circulando completamente borracho por la ruta nacional Nº8, a la altura del peaje de Maggiolo.
El hallazgo se produjo luego de que un usuario alertara a la base de la Policía de Seguridad Vial del lugar que un camionero realizaba maniobras peligrosas. Por ello, se detuvo la marcha del vehículo y se le realizó el test de alcoholemia correspondiente al chofer. El resultado generó alarma entre los presentes: 2,63 gramos de alcohol en sangre. 
 
Tras ello, el conductor se resistió a las indicaciones de los efectivos, por lo que fue derivado a la subcomisaría de Maggiolo, donde quedó detenido por resistencia a la autoridad. 
 
Otros casos
 
El del camionero no fue el único caso de este tipo durante este fin de semana, aunque sí el de mayor gravedad.
 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo 244 operativos de fiscalización. Se controlaron 4470 vehículos y se labraron 721 actas de infracción, de las cuales 18 fueron por alcoholemia positiva. Los conductores recibieron el acta de infracción correspondiente y la inhabilitación para continuar manejando.
 
El director provincial de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, lamentó que "estos conductores no solo no tienen ningún apego a la norma, sino por la vida propia y la de los demás".
 
Para dimensionar la gravedad de la influencia del alcohol en el organismo y su relación con la siniestralidad vial, el Observatorio Vial de la APSV analizó los datos de alcohol en sangre de los conductores que sufrieron un siniestro vial en la provincia de Santa Fe durante el año 2017.
 
Según los datos, del total de conductores involucrados en siniestros viales a los que se les realizó test de alcoholemia con resultado positivo, surge que el 28% resultó fallecido; el 24%, con heridas graves; el 16%, con heridas leves; y solo el 9% resultó ileso. De este análisis se deduce que es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%).
 
Alcoholizado por la Circunvalación de Rosario
 
Cabe destacar otro hecho que se produjo durante la madrugada del sábado en la avenida Circunvalación de Rosario, donde dos vehículos protagonizaron un choque. Sus ocupantes, personas jóvenes, resultaron solo con heridas leves.
 
En uno de los vehículos viajaban cinco personas y en el otro, únicamente el conductor. Al efectuarse la toma de alcoholemia a los involucrados, se detectó que el último mencionado tenía un nivel de 2.10 gramos.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward