NOTA22.COM TV

Imputaron a cuatro agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista

Martes 21 de Mayo 2019

Mientras que a cuatro penitenciarios se les adjudicó el delito de facilitamiento de evasión, los otros seis que participaron del operativo, serán imputados en los próximos días.
Este martes se desarrolló la audiencia donde se imputó a cuatro agentes del Servicio Penitenciario en el marco de la causa donde se investiga la fuga de nueve presos en autopista Rosario-Santa Fe, el 8 de mayo último.
 
Las imputaciones se realizaron con los cuatro efectivos en estado de libertad. En tanto, la audiencia imputativa de los otros seis agentes, se llevará a cabo bajo la misma modalidad en los próximos días. El delito adjudicado es facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores.
 
Desde la Unidad de Violencia Institucional se aguardan los resultados de las pericias solicitadas en torno a las esposas que llevaban los reclusos para determinar si fueron falseadas o se abrieron con algún elemento o estaban mal puestas. Aire de Santa Fe accedió al testimonio de uno de los penitenciarios que aseguró que los nueve reclusos se fugaron porque tenían una copia de la llave de las esposas. Los dichos fueron coincidentes con la declaratoria de uno de los cuatro internos que quedaron en el minibus  y con la versión del periodista de Coronda Juan Peratitis quien informó que nueve presos no estaban esposados. 
 
Cabe recordar que a raíz del hecho ocurrido a comienzos de mayo, se realizaron cambios en la Plana Mayor que integra el Servicio Penitenciario con cinco nuevos directores de las principales áreas. En aquel anuncio, el secretario de Coordinación y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, aseguró que la investigación para esclarecer lo sucedido en autopista “va a llegar hasta las últimas consecuencias”.
 
Con la aprehensión de Alejandro Candia el 13 de mayo, se logró la captura de cuatro de los nueve reclusos fugados. Patricio Rojas, Ezequiel Cardozo, Alberto Peralta, Andrés Dángelo y Ubaldo Cabalié continúan prófugos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward