25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Colocaron mensajes intimidatorios a referentes de la lucha por la ley del Aborto

Jueves 23 de Mayo 2019

El miércoles aparecieron mensajes intimidatorios en las puertas de locales partidarios y domicilios particulares de referentes santafesinas que acompañan la lucha para que el aborto sea legalizado y despenalizado.
Se trata de calcomanías y pegatinas con mensajes que aluden a la última dictadura, en dónde se destaca la presencia de la imagen de un auto Ford Falcon Verde, símbolo de la represión, el secuestro y desaparición de personas. 
 
En la sede del Partido Obrero, como en la casa de varias activistas, se encontraron ayer con esta sorpresa, la cual fue repudiada por integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto regional Santa Fe y Nacional.
 
Desde Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Santa Fe repudiaron lo sucedido a través de un comunicado dónde manifiestan: "Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como "legal, seguro y gratuito" apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo".
 
Además, por otro lado aseguran que "No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte... Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más".
 
Por su parte, Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género expresó: "Es evidente que el avance en la conquista de derechos provoca resistencia en sectores que adhieren al pasado autoritario, ese pasado al que como sociedad democrática le dijimos: ¡Nunca Más!".
 
Al mismo tiempo, advirtió que la Subsecretaría de Políticas de Género "hace pública su condena y repudio a los actos intimidatorios contra compañeras que militan por los derechos humanos de las mujeres en Santa Fe".
 
Y escribió desde las cuentas oficiales en redes sociales de la subsecretaría: "Nunca más los falcon verde, la patota, y el silencio cómplice. Nunca más el cercenamiento de derechos. Nunca más el miedo a salir a la calle por vidas libres de violencias. Las mujeres argentinas hicimos y hacemos historia en la recuperación de la democracia, en la búsqueda de Memoria, Justicia y Condena, en la demanda de justicia social y por el derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, nuestro primer territorio. Nunca Más. Aborto Legal, Seguro y Gratuito".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward