NOTA22.COM TV

Gemignani renunció a la presidencia de la Cámara de Casación

Viernes 24 de Mayo 2019

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Gemignani renunció a la presidencia del cuerpo, en medio de denuncias por violencia de género de empleados judiciales y peleas reiteradas con sus pares.
La renuncia fue presentada por él ante el Cuerpo y aceptada por sus pares cuando se estaba por votar su remoción a la titularidad de la máxima instancia penal del país que se vio envuelta en escándalos reiterados por la actuación del magistrado.
 
El declive contra Gemignani fue cuando ordenó la detención de una secretaria del Tribunal al acusarla de no cumplir una orden suya que era realizar un inventario de material encontrado en una sala, y que estaba relacionado con una donación hecha por el Ministerio de Planificación Federal.
 
El hecho le valió a Gemignani una denuncia penal por abuso de poder de la cual resultó sobreseído aunque la Cámara Federal al revisar su situación dijo que correspondía investigarlo puesto que el personal policial que la detuvo intervino por orden de aquel.
 
Luego de ello, Gemignani fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por empleados judiciales y a ello se sumó reiteradas peleas del magistrado con sus pares.
 
Hace pocas semanas, increpó a los gritos a su par Liliana Catucci acusándola de ser cómplice de las mafias policiales y la echó de una reunión de superintendencia que él presidía como titular del cuerpo.
 
A los pocos días, en una nueva reunión se intentó declinar la presidencia de Gemignani como presidente de la Cámara de Casación, pero logró superarlo a raíz que quienes proponían esa medida no alcanzaron los votos necesarios aunque sí habían logrado reunir una cantidad importante.
 
Por ello, la denuncia que pesa aún hoy en la actualidad sobre Gemignani en el Consejo de la Magistratura es por falta de consideración y respeto a otros magistrados, actos ofensivos al decoro de la función judicial, negligencia en el cumplimiento de sus deberes y violencia de género.
 
Finalmente, en las últimas semanas otra vez aquellos que pretendían declinar la presidencia de Gemignani en Casación volvieron a requerir una nueva reunión luego de reunir los votos necesarios para removerlo.
 
Dicha reunión iba a tener lugar hoy y al tener su suerte echada es que el juez voluntariamente terminó presentando la renuncia la cual fue aceptada por sus pares.
 
La vicepresidencia del cuerpo está a cargo de Carlos Mahiques, exministro de Justicia bonaerense durante los primeros años del Gobierno de María Eugenia Vidal, y quien fuera cuestionado por su nombramiento en la Cámara Federal de Casación Penal.
 
Es que, previamente, se desempeñaba como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal y su traslado al Tribunal Federal fue aprobado por el Consejo de la Magistratura, lo que fue cuestionado por alguno de sus pares al no haber concurso mediante.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward