NEPAL

De no creer: la cima del Monte Everest se llenó de gente y murieron 5 personas

Viernes 24 de Mayo 2019 - 15:31

Una multitud se agolpó para llegar a la cima de la montaña más alta del mundo y se produjeron varios accidentes que ocasionaron la muerte de al menos cinco personas.
Un hecho sin precedentes se produjo en las últimas horas en la cima del Monte Everest, donde varios centenares de personas se agolparon formando una congestión que dejó la cifra de 5 muertos.
 
El alpinista Nirmal Purja inmortalizó en su cuenta de Instagram una foto que ya dio la vuelta al mundo y que muestra la extensa hilera de personas amuchadas en una cresta previa a la cima de la montaña más alta del mundo. Según su descripción, había 320 personas cercanas a la cima en ese momento.
 
El estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni fueron las dos primeras víctimas fatales reportadas. El hombre se desmayó cuando descendía de la cima y la mujer también falleció al descender, luego de quedar atascada entre la gente.
 
Este viernes se sumaron a la lista los indios Kalpana Das, de 52 años, y Nihal Bagwan, de 27 años, muertos cuando descendían del Everest tras soportar horas de embotellamiento. Además, falleció otro escalador austríaco de 65 años.
Con información de Minuto Uno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward