25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Paro del 29: todos los servicios que se verán afectados

Martes 28 de Mayo 2019

El miércoles no habrá colectivos ni otros servicios debido a la medida de fuerza tomada por algunos gremios. La CGT anunció un nuevo paro general de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del gobierno y hasta ahora son cerca de 70 los gremios que se adhirieron.
José Testoni, secretario adjunto de AMSFE y secretario general de CTA, declaró a LT10 que se espera un muy alto acatamiento a la medida de fuerza. "Todas las organizaciones sindicales de base adhieren al paro y a esto hay que agegarle un importantísimo porcentaje de la población que se nuclea a partir de los movimientos sociales que también se van a adherir a la medida", informó.
 
Además del paro, en la ciudad y grandes capitales de la provincia se van a llevar a cabo distintas concentraciones. Al adherirse el gremio de transporte a la medida, Testoni indicó que "no se podía garantizar un acto central" por la dificultad en el traslado, pero sí habrá concentraciones en cinco puntos de Santa Fe donde habrá reducción de calzada
 
"Pretendemos que sea un paro activo: frente a la probreza en aumento, los niveles de desocupación y el hambre que los docentes palpamos día a día, no corresponde que hagamos un par de actividades y nos quedemos en casa, sino que salgamos pacíficamente a expresar los motivos de la medida tan extrema como necesaria", sostuvo.
 
Desde las centrales de los trabajadores de la administración, los gremios que se adhieren son ATE, UPCN. La Unión Tranviaria Automotor se suman a la medida de fuerza y no hará transporte de corta, media ni larga distancia. En diálogo con El Cuarto Poder, el secretario de prensa del gremio, Sebastián Alen, confirmó que el transporte deja de prestar servicios a partir de la primera hora de este miércoles por un plazo de 24 horas.
 
Con respecto a la salud habrá guardia en los hospitales pero se adhieren AMRA y SIPRUS a la medida de fuerza. 
 
En lo que respecta a los gremios docentes, la CTERA está adherida al paro por lo que de manera automática hizo lo mismo AMSAFE. Por otro lado también se supo que van al paro CONADU - CONADU HISTÓRICA - Federación de Docente de las Universidades (FEDUN), FATUN / APUL (trabajadores de universidades nacionales), FESTRAM y Sadop. 
 
En la semana también se supo que los kiosqueros no cargarán sube ni el 28, ni el 29 en la ciudad. Además no habrá atención en los bancos ya que el gremio de bancarios se suma al reclamo. 
 
Con respecto a la recolección de residuos URBAFE se sumará al paro. El turno noche trabaja hasta las 00 y recién comienza el servicio el turno matutino del jueves es decir desde las 6 de la mañana. Lo mismo ocurrirá con el gremio de CLIBA.
 
El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos se adhiere al paro, por lo que habrá guardia mínima en las estaciones de servicio, se atenderá únicamente a vehículos oficiales, polícias o ambulancia. 
 
Los taxis no trabajarán y el sindicato que los nuclea adhiere a la medida de fuerza, igualmente siempre hay propietarios de autos que igual trabajan. Es importante recordar que trabajan limitados por el combustible. 
 
Por último el comercio se adhiere a la medida de fuerza. También como en otras oportunidades los locales pueden ser atendidos por sus dueños. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward