25 DE ABRIL 2024

Femicidio de madre e hija: el asesino tenía antecedentes de violencia

Martes 28 de Mayo 2019

La Justicia investiga por estas horas los antecedentes de H.D.B., el joven de 29 años que este lunes por la noche se entregó en la comisaría décima, tras ser intensamente buscado por el crimen de su pareja, Verónica Ramírez (34) y de la pequeña hija de esta, Valentina Escalante (10). Este miércoles a las 18:00, el acusado será imputado.
En un primer momento, funcionarios provinciales indicaron que sólo había registro de una denuncia por daños a la propiedad de la víctima, que data del 16 de febrero pasado; y que habría sido ratificada el 22 de ese mismo mes y año. LT10 pudo saber que, a raíz de ese episodio, el Tribunal de Familia dictó una medida de distancia para proteger a Verónica. Sin embargo, la restricción habría quedado sin efecto porque la mujer se reconcilió con H.D.B.  
 
Asimismo, fuentes vinculadas a la causa informaron que el 3 de enero de 2017, el padre de Valentina, Gustavo Escalante, denunció al joven por amenazas hacia él y su hijo (hermano de la nena). Aparentemente, la presentación judicial habría sufrido el mismo destino que la anteriormente mencionada. 
 
Violencia de género
 
Si bien ninguna de las denuncias hasta ahora halladas fueron específicamente por violencia contra la mujer, los investigadores y la subsecretaría de Políticas de Género de la provincia continúan indagando todo registro existente que pueda dar cuenta de situaciones de agresión en la pareja. 
 
"Estamos rastreando en todas las instituciones adonde se podría haber acercado (Verónica) sin dejar registro formal: alguna historia clínica en un centro de salud, o asesoramiento que solicitó por otra causa", detalló a Todo Pasa Gabriela Sosa, titular de dicha área.
 
"Si tomamos las estadísticas generales, la mayoría de las víctimas de femicidio no denuncia. Lo hace una de cada diez mujeres", aclaró. Además, la funcionaria considera necesario hacer una reconstrucción del contexto en el que vivían las víctimas.
 
"Tratamos de identificar estos momentos de las mujeres desde que son víctimas de violencia y obviamente, ante una situación de femicidio, buscar la sanción del agresor", señaló.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward