25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Le robaron su casa, filmó al ladrón y la policía no quiso el video

Martes 28 de Mayo 2019

Un nuevo hecho de inseguridad se dio en una vivienda de Guadalupe que fue captado por las cámaras de vigilancia. El hecho ocurrió en una casa de Defensa al 7200. En la madrugada del sábado un delincuente que andaba por la zona saltó el tapial de la casa aprovechando la oscuridad de la noche.
En las imágenes se puede ver como un hombre de unos 30 años, se sube a las rejas de la casa y. tras asegurarse que no haya nadie en la zona, salta hacia el patio de la vivienda. Una vez dentro del terreno privado, empieza a moverse sigilosamente y a buscar cosas dentro de la casa. En otro momento del video se puede ver como el caco se retira d por el lugar donde entro con unas ruedas de bicicleta. 
 
Según relatan los vecinos a los micrófonos de LT10, este tipo de hechos son constantes en la zona y piden más presencia policial por la noche y la madrugada. Las cámaras no alcanzan y cada vez son más las entraderas y los arrebatos en la calle. 
 
"Hace varios meses que venimos siendo víctimas de olas de robo de todo tipo, entraderas, robos en las calles con motochorros", declaró Cecilia Contin, dueña de la casa robada en barrio Guadalupe en contacto con LT10. 
 
Ella misma sufrió hace poco tiempo una situación violenta en la puerta de la misma casa que el viernes fue asaltada: "Venía de trabajar tipo 20.30 de la noche y nos agarraron dos sujetos en moto, me sacaron todo adelante de mis hijos", contó.
 
Cansados de los reiterados hechos de inseguridad que no encuentran respuesta por parte de la Comisaría zonal, los vecinos se organizaron y a través de un grupo de Whatsapp se alertan unos a otros sobre las emergencias en el barrio.
 
Sobre este hecho puntual, la mujer que hace 15 años vive en la misma casa fue con la grabación del robo a hacer la denuncia en la Comisaría 8va, "pero nadie se interesó por ver el video".
 
"Me dijeron que lo que tenía que hacer era grabar un cd, llevarlo para que ellos puedan adjuntarlo a la denuncia", dijo Cecilia. 
 
Concluyó expresando su arrepentimiento por ir a radicar la denuncia a esta comisaría: "hace rato con los vecinos vemos que no tiene sentido ir a hacer denuncias a la 8va. Incluso hemos sabido de casos que hacen la constancia pero después no pasan el expediente a fiscalía. Hace rato que nos dicen que no vayamos más a la 8va sino al Centro Territorial de Denuncias". 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward