25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Sin clases, actividad comercial, ni transporte, el paro se siente en la ciudad

Miércoles 29 de Mayo 2019

El paro general impulsado por la CGT este 29 de mayo cuenta con la adhesión de un importante número de organizaciones gremiales entre las que se cuentan la CTA, UTA, Amsafé, Sadop, Adul, Siprus, ATE, UPCN, Cuec y taxistas.
En la ciudad de Santa Fe la falta de transporte, la adhesión de los empleados públicos y de los docentes colabora a que la calma en la ciudad sea notoria.
 
Los establecimientos educativos públicos no abrirán sus puertas, no así los privados en donde el dictado de clases queda supeditado a la presencia de los docentes. Ante la adhesión de Adul, los docentes universitarios tampoco dictarán clases.
 
Los profesionales de la salud pública también se suman al paro de este miércoles, por lo que los nosocomios provinciales atienden bajo la modalidad de guardia mínima, ya sea en los hospitales como en los Samcos.
 
La actividad comercial se verá afectada ya que el Centro de Unión de Empleados de Comercio se sumó a la medida de fuerza por lo que los empleados no acudirán a trabajar y los locales que abran sus puertas serán atendidos por sus propietarios.
 
Los bancarios se suman a la medida de fuerza a nivel nacional, por lo que tampoco las entidades financieras abrirán sus puertas.
 
En lo relacionado con el servicio de taxis y remises, este estará limitado en primer lugar por los trabajadores que se presenten a trabajar y por otro lado por el suministro de combustible ya que las estaciones de servicio trabajarán con guardias mínimas.
Con información de Aires de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward