Descubren un túnel entre la frontera mexicana y estadounidense usado para transportar droga

Jueves 31 de Octubre 2013 - 16:33
Un túnel que conecta a las ciudades fronterizas de San Diego, en Estados Unidos, con Tijuana, en México, usado para transportar drogas, fue descubierto por autoridades norteamericanas.
Un túnel que conecta a las ciudades fronterizas de San Diego, en Estados Unidos, con Tijuana, en México, usado para transportar drogas, fue descubierto por autoridades norteamericanas.

La gruta se ubica en la zona de Otay, donde en 1993 fue encontrado por primera vez un túnel que cruzaba la frontera entre ambos países, informaron las autoridades estadounidenses.
La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que fue construido y habilitado recientemente, mientras que Alberto Capella, jefe de Seguridad Pública de Tijuana, confirmó el reporte y dijo que había una operación policial en marcha.
 
Desde 2008 fueron detectados más de 75 túneles a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, principalmente en los estados de California y Arizona, casi todos para el traslado de droga, refirió la agencia ANSA.
 
Los túneles de la Mesa de Otay, entre Tijuana y San Diego, suelen ser fácilmente disfrazados por la existencia de numerosos galpones a lo largo de ambos lados de la frontera.
 
El túnel recién descubierto es el octavo mayor pasadizo encontrado del lado norteamericano desde 2006 y coincide con el fortalecimiento del dominio del Cartel de Sinaloa en la zona.
 
El corredor subterráneo hasta ahora no había sido utilizado y fue descripto oficialmente como "altamente sofisticado".
 
"Pudimos encontrarlo antes de que lo pudieran usar para traer drogas a Estados Unidos", observó la portavoz regional del ICE, Virginia Kice.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward