• Tras el balotaje en Brasil, la Justicia le prohibió a Flávio Bolsonaro salir del país
SANTA FE

Allanaron el estudio del abogado que pidió "rescate" por cosas robadas: tenía armas

Viernes 31 de Mayo 2019 - 15:00

Personal del departamento operativo de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en el estudio jurídico de Horacio Paulazzo, situado en la ciudad de Santo Tomé. Como resultado, se secuestraron dos armas sin declarar (es decir, sin la documentación correspondiente), de calibres 14 y 20. Los efectivos se llevaron además el celular del propietario.
Paulazzo es el abogado que está siendo investigado por la fiscal María Laura Urquiza luego de ser el gestor de un "rescate" de elementos robados a un camarógrafo de Litus, el canal de la UNL, en un curioso episodio en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Fe. 
 
El caso
 
El 18 de mayo pasado, un camarógrafo de Litus sufrió el robo de costosos elementos de trabajo, que le fueron sustraídos del interior de su automóvil, estacionado en barrio Mariano Comas. 
 
Cinco días depués, un abogado penalista se presentó ante el fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la investigación por el hecho, y entregó los equipos: una cámara, un trípode, dos micrófonos, un iluminador, tres baterías y cuatro memorias. El letrado, identificado como Horacio Paulazzo, no reveló cómo consiguió los elementos robados, pero sí le pidió un "rescate" de 10 mil pesos al empleado televisivo, para recuperar lo que era suyo. 
 
Este jueves 30 de mayo, Paulazzo se comunicó con LT10 y dio al aire su versión de lo sucedido. Según afirmó, él no conoce al ladrón, no hizo de "intermediario" y no "negoció" nada. 
 
En cualquier caso, el abogado está siendo investigado por la fiscal María Laura Urquiza, que ordenó el allanamiento de su estudio jurídico, con los resultados ya mencionados.  
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward