Vuelven "Los Simpson": ¿qué es la "Generación S"?

Sábado 01 de Junio 2019

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie estarán por tercera década consecutiva detrás del televisor de miles de seguidores alrededor del mundo.
Gusten o no, no cabe duda que Los Simpson, más allá de una serie animada para adultos, se convirtió en un fenómeno social a nivel mundial. Tal es su impacto, que en muchas universidades se estudia a sus personajes e incluso en la Universidad de Glasgow llegó a dictarse un curso de “Introducción a la Filosofía” de la familia de Springfield.
 
Varias aristas convirtieron a Los Simpson en una histórica serie responsable de marcar la vida de tres décadas enteras de generaciones.
 
La mismísima Fox acaba de dar a conocer un estudio cualitativo encargado a una consultora norteamericana que concluye que existe una “Generación S”, que en lugar de englobar a personas del mismo rango etario afirma que aquellos que vieron “Los Simpson” en sus diferentes épocas están unidos por, por ejemplo, un mismo sentido del humor.
 
La serie es referencia pop ineludible en las últimas tres décadas, con un humor ácido que fue revolucionario para la TV y un sello marca registrada que abrió camino para el hoy fecundo género de serie animada para adultos: la crítica al “american way of life”, el famoso “estilo de vida americano”.
 
Incluso, sus guionistas demuestran una y otra vez su capacidad para leer el clima social de la época y hasta de “predecir” el futuro: es que su agudeza para interpretar el absurdo en el que cae habitualmente el mundo les ha permitido imaginar hechos a priori tan improbables como el triunfo de Donald Trump como presidente de EEUU o la adquisición de Fox por parte de Disney.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward