SANTA FE

Se levantó el paro y es normal el servicio de colectivos en la ciudad

Martes 04 de Junio 2019

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes. A raíz de esa disposición, la medida de fuerza fue levantada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la UTA, que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial.
 
Adicionalmente, la cartera convocará próximamente a una audiencia entre las partes, según se informó.
 
En diálogo con Primera Tarde, el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó que el gremio recibió la notificación durante la siesta de hoy (por ayer), por lo que la medida de fuerza quedó "sin efecto".
 
El paro ahora suspendido estaba declarado para los servicios de corta y media distancia. Con esta marcha atrás, los colectivos de línea y los interurbanos funcionaban esta mañana con la frecuencia habitual.
 
Gariboldi recordó que el conflicto se originó porque las cámaras que representan a las empresas del interior del país desoyen el reclamo por una paritaria para este año.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward