NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

En la provincia más de 232.000 santafesinos ya se vacunaron contra la gripe

Miércoles 05 de Junio 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde el inicio de la campaña 2019 contra la gripe, se llevan aplicadas 232.172 dosis de vacunas.
Los números indican que hasta el momento se ha cubierto al 90% del personal de Salud, al 83% de los mayores de 65 años, sin incluir los vacunados en farmacias a través de Pami, y al 45% de los niños de entre seis meses y dos años con la primera dosis.
 
Desde el Ministerio también resaltaron la importancia de que las mujeres embarazadas y el resto de los grupos de riesgo se acerquen al centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna. Asimismo, indicaron que durante este otoño solo se ha presentado un caso de gripe H3N2 en la ciudad de Rosario.
 
Sobre la gripe
 
En personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y en general se resuelven en una semana. No hace falta realizar estudios de laboratorio, solo por los síntomas el médico indicará el tratamiento adecuado. En algunos casos puede complicarse, siendo la neumonía el cuadro más frecuente.
 
¿Cómo saber si es realmente una gripe?
 
Los síntomas de todas las gripes son similares:
 
♦ Fiebre o sentirse afiebrado o con escalofríos
 
♦ Tos y/o dolor de garganta
 
♦ Dolores de cabeza y/o de cuerpo
 
♦ Cansancio
 
♦ Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños
 
Vacunación de grupos de riesgo
 
La recomendación hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de esta y sus posibles complicaciones graves.
 
Las personas con riesgo alto de contraer gripe (niños, ancianos y personas con ciertas afecciones) también deberían recibir la vacuna neumocócica. Es muy importante que quienes pertenecen a estos grupos se realicen la vacunación antigripal 2019. La provisión de dosis está garantizada en todos los efectores y aún se está a tiempo para evitar las complicaciones por gripe.
 
<< Todos los niños de entre seis meses y dos años deben vacunarse contra la gripe de temporada tan pronto como la vacuna esté disponible. Esto se debe a que no cuentan aún con defensas suficientes. Si un niño recibe la vacuna contra la gripe por primera vez, necesitará dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entre cada una.
 
<< Las embarazadas presentan mayor riesgo de enfermedad grave, muerte, o complicaciones como muerte fetal, neonatal, parto prematuro y bajo peso al nacer. El riesgo es el mismo durante todo el embarazo. La transferencia de defensas al bebé por la madre vacunada durante el embarazo le brindarían protección durante los primeros meses de vida.
 
Duración de la inmunización
 
La protección se obtiene generalmente a partir de las dos a tres semanas de realizada la vacunación y tiene una duración de entre seis y 12 meses. Los virus de la influenza que contiene la vacuna están inactivos (muertos) y al fabricar las vacunas contra la gripe, se matan los virus que se utilizan.
 
El efecto secundario más común de la vacuna es el dolor en la zona donde se aplicó la inyección. Otros síntomas como la fiebre, los dolores musculares y la sensación de malestar o debilidad no son muy frecuentes, pero en caso de darse, ceden dentro de los dos días.
 
La vacuna contra la gripe no brindará protección contra las enfermedades respiratorias que no son causadas por los virus de la gripe incluidos en la vacuna.
 
Neumococo
 
Las infecciones por el neumococo ocurren durante todo el año, con mayor frecuencia durante los meses de invierno. Se trata del agente que más frecuentemente complica las infecciones virales como gripe, ocasionando neumonías, meningitis, infección en la sangre e inflamación del oído.
 
Dependiendo del lugar en el que se declaren los síntomas, la enfermedad neumocócica puede adquirir una u otra denominación, pero en todos los casos se esconde una bacteria llamada streptococcus pneumoniae (neumococo).
 
La neumonía neumocócica (infección del pulmón) es la forma grave más común de la enfermedad y se caracteriza por la presencia de fiebre y escalofríos, tos, respiración rápida o dificultad para respirar y dolor en el pecho.
 
A pesar de que todos podemos contraer la enfermedad neumocócica, es más común en niños menores de dos años y en personas mayores de 65. También, en aquellos con ciertas condiciones de salud de alto riesgo similares a las que predisponen a la gripe, como enfermedades renales, cardíacas o pulmonares crónicas, personas diabéticas, con sistemas inmunológicos debilitados, fumadoras y en quienes no poseen bazo.
 
Debido a que se dispone de dos vacunas para neumococo, en el centro de salud u hospital verificarán las condiciones de quien va a inocularse para determinar cuál de ellas debe aplicarse.
 
La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward