SANTA FE

Robo comando en la casa de un comisario y su esposa policía

Miércoles 05 de Junio 2019

Una madrugada violenta vivió una familia de la cuidad de Recreo. Cerca de las 3 de la madrugada cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 1000 en la que se encontraba un matrimonio junto a una hija y un nieto.
El dato sobresaliente es que se trata de una pareja de policías: ella es agente en la seccional de Recreo y él comisario de la localidad de Monte Vera. Tres de los malvivientes estaban encapuchados y uno a cara descubierta.
 
Entraron por la puerta principal, y según dijo al móvil de Litus y LT10 Stefi, una de las hijas de la mujer, se estima que tenían una copia de la llave porque no tuvieron que forzarla, pero este punto también está siendo objeto de investigación.
 
Se cree también que no se trató de una entradera al azar porque los delincuentes se llevaron las armas reglamentarias del matrimonio de policías y los uniformes oficiales.
 
Asalto y violencia
 
La hija de la policía y el nieto fueron llevados a una habitación donde los maniataron y amordazaron. Los dejaron encerrados mientras que al comisario y a su mujer los golpearon y ataron. A los dos les taparon la boca con cinta.
 
El comisario fue quien se llevó la peor parte porque recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un corte. "Había sangre por todos lados", contó Stefi. La mujer policía también fue golpeada pero con menos violencia.
 
Los delincuentes tenían armas de fuego y armas blancas con las que amenazaron a todos.
 
Stefi destacó "es lamentable agradecerlo pero estamos felices de que estén vivos". "Ejercieron violencia sobre ellos, sin embargo en la casa no hicieron ningún daño. Creemos que buscaban las armas y sabían que vivienda estaban robando", reiteró.
 
En tanto, comentó que a su hermana y a su sobrino no les hicieron nada. "Me contaron que los trataron bien", y esto según ella abaona la hipótesis que entraron a robar las armas.
 
Qué se llevaron
 
Los ladrones además de las armas y los uniformes se alzaron con todos los teléfonos celulares que había en la casa, joyas, dinero en efectivo y una cámara filmadora. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward