SANTA FE

Unas 160 personas ofrecen alojar a los abuelos abandonados

Lunes 10 de Junio 2019

La publicación de la noticia de que una pareja de ancianos había sido abandonada en un bar de la ciudad de Rosario, provocó la reacción solidaria de los rosarinos. Tanto que muchos de ellos incluso se contactaron con La Capital para ofrecer un lugar, comida, ropa y lo que necesiten.
El miércoles pasado, Hugo e Hilda, de 92 y 86 años, tuvieron que desalojar el departamento donde vivían con uno de sus hijos. La inmobiliaria les había pedido el lugar porque debían devolverlo a los dueños. El hijo era quien se encargaba de pagar el alquiler. En tanto, la inmobiliaria le solicitó que entregara la llave.
 
Todavía no se entiende por qué luego de desalojar el lugar donde vivían, el hijo dejó a sus padres en un bar y el resto de las pertenencias en una guardería. Hasta ayer no se sabía cuál era el paradero del hombre que tenía a los ancianos a su cargo.
 
Con el correr de las horas, en el bar de 27 de Febrero y Corrientes, se dieron cuenta de que nadie llegaba a buscar a los abuelos.
 
Llamaron a la comisaría 5ª, los oficiales fueron a buscar a los ancianos y los trasladaron, ante la angustia y el desconcierto de los abuelos, a la comisaría. Desde allí intentaron localizar al segundo hijo del matrimonio, Raúl González.
 
Con su hijo
 
Raúl acostumbra a silenciar el celular cuando está trabajando, por eso el miércoles pasado, recién cuando llegó a su casa descubrió que tenía más de siete llamadas perdidas. Eran de la policía.
 
Los agentes le solicitaron que fuera a retirar a sus padres. "Salí volando" contó.
 
Raúl no tiene relación con su hermano, aunque lo veía cuando iba a visitar a sus padres. No obstante, desconocía la requisitoria de la inmobiliaria.
 
Cuando la historia tomó estado público, el celular de Raúl "explotó". "Me llegaron innumerables mensajes. Aproximadamente 160 de ellos ofrecen un lugar para que mis padres puedan vivir", contó el hombre, que actualmente trasladó a los abuelos a su casa, donde vive con su esposa y sus cuatro hijos.
 
"Dos de los chicos se fueron a otro lado para momentáneamente dejarle lugar a los abuelos", confesó Raúl.
 
Contó que le llegaron ofrecimientos de Neuquén, Pueblo Esther, La Pampa, San Luis, Córdoba y también de Rosario. "Una familia de Tigre (Buenos Aires) me ofreció una casa con dos dormitorios hasta que podamos conseguirles algo permanente", relató emocionado ayer Raúl al comprobar la solidaridad de tantas personas desconocidas, que se comunicaron por el caso de sus padres.
 
Raúl ya pudo recuperar algo de ropa de Hugo y de Hilda. A su vez, una prima le acercó varias bolsas con comida. "Lo que más me preocupa es conseguir un lugar dónde puedan vivir", acotó Raúl.
 
Tanto Hugo como Hilda cobran una jubilación mínima. Entre los dos juntan 15 mil pesos. Antes podían afrontar el alquiler porque el hijo que vivía con ellos los ayudaba con lo que faltaba, pero ahora, al quedar solos, no pueden hacerlo, salvo que consigan algún subsidio.
 
Raúl contó que sus padres se encuentran en buen estado, aunque temen por lo que haya podido pasar con el otro hijo que los dejó en el bar y nunca volvió.
 
Por su parte, Raúl los quiere llevar al médico para que se realicen un chequeo y comprobar que están en buen estado.
 
Más mensajes
 
A través de las redes sociales de La Capital siguen llegando mensajes de personas conmovidas por la noticia.
 
"Puedo ofrecerles la habitación de mi nena a los abuelos, ¿con quién tengo que hablar?"; "Yo quiero colaborar. Tengo un lugar, y quisiera comunicarme con los abuelos", son algunos de los mensajes que se recibieron de los lectores solidarizados con la situación.
Con información de UNO

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward