• Tras el balotaje en Brasil, la Justicia le prohibió a Flávio Bolsonaro salir del país
SANTA FE

Programa Municipal de Microcréditos: entregan préstamos a emprendedores

Lunes 10 de Junio 2019 - 15:19

Este lunes a las 18, el Gobierno de la Ciudad entregará los primeros aportes económicos a emprendedores de la ciudad en el marco del Programa Municipal de Microcréditos. El acto se hará en la sede de Santa Fe Activa, en 25 de Mayo y Cortada Falucho. En esta ocasión y en una primera etapa, se darán los préstamos a siete emprendimientos de distintos rubros.
El Programa Municipal de Microcréditos está destinado a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Se trata de un fondo creado para generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales y de servicios. Es decir que está orientado a aquellos que están anotados en el Registro de Emprendedores de producción local, como también a pequeñas empresas que necesitan comprar herramientas, insumos o refaccionar su negocio.
 
Para tal fin se abrió una convocatoria para acceder al financiamiento y se hizo en el marco de dos categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60.000 pesos; y aquellos que tienen una necesidad mayor, de entre 120.000 y 150.000 pesos, con una tasa del 15% anual. Se anotaron 300, luego quedaron 150 y tras analizar la documentación requerida, quedaron 50.
 
Los mismos y para acceder a un crédito, tuvieron que cumplir con dos talleres; luego y tras la evaluación de una comisión, fueron aprobados 21 proyectos y la entrega de los aportes económicos será en tres etapas. En total el Municipio desembolsará unos $ 2.900.000. Los emprendedores dispondrán de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward