República Argentina
Domingo 16 de Junio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Nieva en Ushuaia por primera vez en la temporada de invierno

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
La ciudad de Ushuaia registra desde hoy la primera nevada de importancia de la temporada invernal, con acumulación en el casco céntrico y un operativo montado por el municipio para despejar las calles y garantizar la transitabilidad de los vehículos.

Si bien las precipitaciones débiles comenzaron ayer, desde esta mañana se volvieron más abundantes y terminaron de teñir de blanco toda la superficie de la ciudad, generando la clásica postal de invierno en la capital fueguina.
 
El meteorólogo Gabriel Karamanián, explicó a Télam que las condiciones para la nieve comenzaron a generarse el último domingo, con el ingreso de aire más frío en toda la provincia en un ciclo que continuará al menos hasta el jueves.
 
El mismo fenómeno derivó en un marcado descenso de la temperatura, que hoy llegó a los dos grados bajo cero aunque con sensaciones térmicas cercanas a los diez grados negativos.
 
“La nieve caída es variable de acuerdo a cada lugar, pero ya existe acumulación y con ello es necesario tomar todas las precauciones propias de esta zona en época invernal”, explicó un vocero del municipio local.
 
Por su parte la Dirección Nacional de Vialidad informó que la circulación en la ruta nacional Nº 3, que une Ushuaia con el norte provincial, debe realizarse “con extrema precaución”, debido a la presencia de equipos que trabajan en el despeje del asfalto.
Fuente: Aire de Santa Fe
EDUARDO RODRÍGUEZ | PERIODISTA
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.