NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 19 de Agosto

Otro fallo de la Corte contra mineras por la ley de Glaciares

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
La Corte Suprema volvió a rechazar un planteo de inconstitucionalidad de las empresas mineras contra la ley de Glaciares, el segundo revés que les da en menos de dos semanas.
Con el voto de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosatti, el máximo tribunal rechazó la demanda de inconstitucionalidad planteada por la minera Pachón S.A., con los mismos fundamentos que argumentó el pasado 4 de junio en la demanda que había presentado Barrick Gold.
 
Por ello la Corte, conforme el precedente que se cita, consideró que la minera no había demostrado que el sistema de preservación de los glaciares establecido por el Congreso le genera algún tipo de daño en su derecho de explotación minera.
 
Asimismo, la provincia de San Juan, que había adherido al planteo de las empresas para obtener la inconstitucionalidad de la ley, tampoco había podido explicar en qué medida la existencia de la ley de glaciares le generaba agravio.
 
En suma, concluyeron que el régimen de protección de glaciares debe ser analizado en el contexto de ponderación de las reglas del federalismo con aquellas que ordenan la protección del ambiente.
Fuente: Ámbito


Ver video
Programa completo.-
Ver video
Dra. Adriana Taller
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
En dialogo con NOTA22.COM TV el reconocido abogado penalista, Néstor Pereyra, explicó detalladamente las condiciones en que trabajan los profesionales del derecho en el ejercicio de la defensa técnica, sea en cárceles, comisarías y/o tribunales.
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
ENTREVISTA
Críticas al Colegio de Abogados de Santa Fe por las condiciones en la que trabajan los abogados penalistas
EN COMISARÍAS, CÁRCELES Y TRIBUNALES
LO MÁS VISTO
El Presidente adoptará medidas a las que se había negado aduciendo falta de recursos fiscales, tras las presiones para congraciarse con la clase media
Venezuela, dólar, default, gobernabilidad y relación con Brasil: el ganador de las Primarias dio indicios de cómo sería un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre
Programa completo.-
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web