Dietrich aseguró que el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe es responsabilidad de la provincia

Miércoles 12 de Junio 2019

En su visita a la ciudad de Santa Fe el ministro de Transporte confirmó que la obra requiere un involucramiento fuerte de la provincia. Y agregó que en caso de que se construya la nueva vía de comunicación, Nación estaría dispuesto a colaborar.
En su visita a la capital provincial, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich participó  del acto de apertura de la calle Pedro Ferré junto al candidato a intendente por Cambiemos, el diputado nacional Albord Cantard.
 
En el encuentro con la prensa, el funcionario fue consultado sobre las críticas de parte del ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, sobre la baja en el nivel de inversiones en el distrito. En ese sentido, diferenció lo actuado por la administración nacional durante el kirchnerismo, cuando la provincia “estuvo olvidada”.
 
“La ruta 19 la hizo el gobierno de Santa Fe, la tenía que hacer el Gobierno Nacional. De hecho estamos haciendo la ruta de San Francisco a Córdoba, que va a ser de fuerte impacto para los santafesinos, y llevamos repavimentados 130 kilómetros de la ruta 34. Es inédito, lo estamos haciendo porque no lo hicieron los gobiernos anteriores”, dijo Dietrich.
 
En esa línea, admitió que “falta muchísimo” por hacer, pero se mostró esperanzado en poder concretar las obras en una próxima gestión.
 
Al momento de ser consultado sobre la construcción de un nuevo puente que una las ciudades de Santa Fe – Santo Tomé el funcionario nacional aseguró que ya informaron al gobernador Miguel Lifschtiz que la obra “requiere de un involucramiento fuerte de la provincia”. “Si esto se llegara a dar, el gobierno nacional estaría dispuesto a ayudar“.
 
Asimismo sostuvo que “hoy lo que tenemos es una política de federalismo como nunca antes visto y en los cuales cada uno de las provincias han aumentado sus recursos de una forma notable“.
 
Por otro lado, fue consultado por las obras del Puente Santa Fe- Paraná. Sobre esto Dietrich sostuvo: “Este proyecto tiene tres partes una parte que es el acceso norte a Paraná que hemos terminado. Sobre los otros dos que son los accesos y el puente a Santa Fe, se han presentado varios proyectos que en el pasado el gobierno provincial estaba en desacuerdo“. A esto agregó: “Ahora, que nos pusimos de acuerdo, ya están avanzados los proyectos y esperemos que podamos seguir adelante en nuestro próximo gobierno junto con Mauricio Macri”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward