Elecciones en Formosa: el gobernador Gildo Insfrán arrasó y obtuvo una vez más la reelección

Lunes 17 de Junio 2019

El gobernador peronista gestiona la provincia desde 1995 y supera al candidato respaldado por la Casa Rosada Adrián Bogado.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consigue su séptimo mandato consecutivo, de acuerdo a los primeros resultados oficiales. El peronista comanda la provincia desde 1995.
 
Con el 70.01% de las mesas escrutadas, el mandatario peronista alcanzaba el 72.70% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 26.75%.
 
Insfrán votó este mediodía en medio del corte de luz masivo que afectó a todo el país y afirmó que se trata de un "día de fiesta democrática" para la provincia.
 
"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", subrayó el mandatario local quien votó en la Escuela de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca.
 
En medio de los problemas que generó el corte de luz también sufragó el candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio Adrián Bogado, representante de la Casa Rosada en la provincia.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward