Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

Miércoles 19 de Junio 2019

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sorprendió a los vecinos de la ciudad de Santiago del Estero, aunque también lo sintieron los habitantes de Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.
La tranquilidad de la noche santiagueña fue interrumpida el pasado martes a las 22:58, cuando se produjo el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue 35 kilómetros al norte del distrito capitalino.
 
Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 19 kilómetros.
 
De acuerdo al organismo público dependiente del Ministerio del Interior, el temblor fue percibido “por algunas personas en reposo” en la ciudad de Santiago del Estero y “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios” en San Miguel de Tucumán y en Termas de Río Hondo, siguiendo con la medición de la intensidad Mercalli Modificada.
 
A pesar del susto que sintieron algunos habitantes de la zona, no se habían registrado daños materiales, víctimas fatales ni heridos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward