NOTA22.COM TV
SANTA FE

Hubo 50 accidentados el fin de semana por siniestros viales en la ciudad

Lunes 24 de Junio 2019

Este lunes el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, advirtió que hubo 29 pacientes por accidentes de tránsito en la ciudad solo el sábado, de los cuales dos fueron por ir dentro de un automóvil y el resto en motos.
"Anualmente por día tenemos una estadística que demanda 12 o 13 accidentes diarios. Si sumamos los siniestros que hubo viernes y domingo a los del sábado es un total de 50 accidentados el fin de semana".
 
"Realmente lo del sábado fue llamativo, lamentablemente quedó el saldo de un fallecido en el acto, en un accidente en Monte Vera, y de ese mismo siniestro ingresa otro joven en estado crítico, pasa a cuidados intensivos acá en el hospital y termina falleciendo el domingo. Otro muchacho de ese hecho continúa en terapia intensiva, y una chica tuvo lesiones leves", agregó Poletti.
 
Asimismo apuntó que cerca del 75 por ciento de accidentados son motociclistas: "Vemos que es una estadística que no baja. Pese a que sabemos que hay campañas del uso del casco y todo. El uso del casco hace la diferencia, y que la fatalidad se reduzca. Esperamos que se pueda concientizar del uso y mal uso de las motos. Preocupa, llama la atención y duele por las vidas que han costado, especialmente de jóvenes", lamentó el director del nosocomio.
 
Datos
 
El Cullen, hospital de emergentología de referencia de la ciudad de Santa Fe y la región, registró en los primeros cinco meses del año 1.812 ingresos por accidentes de tránsito.
 
Del total, 1.363 fueron motociclistas y representan más del 75 por ciento de los accidentados que ingresaron al nosocomio. Mucho más atrás le siguen los automovilistas con 205 atenciones, lo que se refleja en el 11 por ciento del total.
 
Luego aparecen los ciclistas con 135 ingresos, el 7,4 por ciento del total. Por último, y en el mismo período de tiempo (entre enero y mayo) se anotaron 56 consultas de peatones, 28 de pasajeros que viajaban en transporte público de pasajeros, 19 pacientes que iban en camioneta y seis que se trasladaban en un vehículo pesado.
 
El mes con mayor cantidad de accidentes fue mayo y marzo con 374 consultas respectivamente. De cerca se sigue abril con 366, febrero con 353 y enero 345.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward