Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Corte en la ruta 1 provocó discusiones entre manifestantes y automovilistas

Lunes 24 de Junio 2019

Vecinos de distritos de la Costa santafesina cortan la calzada de la ruta 1 en reclamo de mayor seguridad. Los cortes se realizan de manera alternada, con la habilitación del paso cada 10 minutos.
Los vecinos indicaron que la modalidad es para afectar lo menos posible a los automovilistas. Sin embargo, al ser una hora pico en el horario vespertino, se producen largas colas de vehículos. 
 
La movilización en este caso se debe a que ayer domingo robaron el Samco que está ubicado en La Guardia. Además del robo se vieron afectados por la falta de atención médica lo que contribuyó a la indignación de los habitantes de la zona.
 
Los delincuentes en principio se llevaron del centro de Salud computadoras y reflectores. La policía llegó al lugar luego de la denuncia, pero cuando se retiraron los ladrones volvieron a ingresar, y en esa oportunidad se llevaron equipos médicos.
 
Mabel, enfermera del Samco, sostuvo que después del robo "fue la manera que encontraron los vecinos para colaborar con nosotros, sobre todo de las madres que no quieren la interrupción médica de los niños por este tipo de situaciones".
 
"Ahora no quieren, que luego de esperar tanto tiempo por un centro de Salud, quedarse sin servicio por estos robos y destrozos. Tenemos mucha tristeza, nosotros hace mucho que atendemos acá, conocemos a la gente, a las mamás. Sabemos lo que cuesta que puedan acceder a la atención médica", continuó la enfermera.
 
Además, mostró preocupación por el edificio ya que implica que los médicos no tengan lugar para prestar atención. "Estas cosas nos tiran atrás, nos asustan. A veces podemos seguir con la atención normal, pero otras por miedo no podemos seguir", explicó.
 
Este robo pejudicó a los vecinos que esperaban ser atendidos este lunes, quienes se quedaron sin cobertura de salud. algunos pudieron trasladarse a la ciudad de Santa Fe pero otros deberán esperar, según comentó al móvil de LT10 Dorita.
 
La vecina también atribuyó los constantes robos a un nuevo "asentamiento" de "gente desconocida". Contó que aumentaron los asaltos a la gente que baja del colectivo. "Les roban y los golpean para llevarse las pertenencias", describió.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward