SANTA FE

Choferes que trabajan para el municipio reclaman por un recorte del 50% que afectará al sector

Martes 25 de Junio 2019

Sergio Perg, presidente de la Asociación de Propietarios de Minibuses, Utilitarios y Camionetas, habló con Aire de Santa Fe sobre la situación de los choferes que trabajan para el municipio. En una reunión realizada el pasado lunes, les informaron desde la Secretaría de Hacienda que habrá un recorte del 50% en dinero a las secretarías. “Los trabajadores contratados serán los más afectados”, según Perg.
Lo que desde hace unos diez días parecía un rumor en los pasillos de la Municipalidad, se volvió una realidad. Según informó el referente de los choferes que trabajan para el municipio, Sergio Perg, desde Hacienda les confirmaron que habrá un recorte presupuestario del 50% en las secretarías y afectará directamente al contratado para conducir vehículos municipales.
 
“Tuvimos una reunión en Hacienda y nos confirmaron que va a haber un recorte del 50% en plata en todas las secretarías de la Municipalidad. Esto incluye todos los gastos que tiene una secretaría y en eso estamos nosotros, las camionetas contratadas. Cada Secretaría tiene una cantidad de vehículos contratados al servicio de la Municipalidad”, explicó Perg.
 
Según contó a este medio, la intendencia tendría unas 200 movilidades contratadas que se renuevan cada 3 meses.
 
“Estamos preocupados porque en mayo firmamos un acuerdo del precio por hora a partir de este año. Siempre se hace después de las paritarias de los municipales. Este acta está firmado por el intendente, la secretaria de Hacienda, la secretaria de Gobierno, el abogado de la Asociación nuestra más el abogado de la Asociación de los camioneros”, dijo el referente.
 
Y agregó: “Tal cual como pasó el año pasado en el último trimestre,  han faltado a la palabra porque ahora se vienen las reducciones de contrato. Hay camionetas que tienen el servicio hasta el viernes de 6 o 7 movilidades y ya les dijeron a los secretarios y a los directores que a partir del próximo trimestre, que empieza el lunes que viene, van a tener el 50% de movilidades menos para realizar los trámites que hacen en la calle”.
 
Por esta razón, Perg pidió que “revean la situación” que afecta a los “más débiles” que son “los contratados”. Y remarcó que desde el sector están abiertos al diálogo.
Con información de Aire de Santa Fe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
En la actualidad, esta formación se dicta en más de 1.300 Institutos Superiores y 70 universidades de todo el país. Mientras tanto, cada vez menos jóvenes eligen la docencia.

arrow_upward