Francisco pide ayuda a la FAO para evitar "derroche de alimentos y de agua"

Jueves 27 de Junio 2019 - 09:12

El papa Francisco pidió ayuda a la oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) para evitar "el derroche de alimentos y de agua" en el mundo, al tiempo que saludó la elección del nuevo director general del organismo, el chino Qu Dongyu.
"Uno de los medios que está a nuestro alcance es la reducción del derroche de alimentos y de agua", planteó al recibir en el Vaticano a los asistentes a la 41 sesión de la FAO que culminó en Roma y a quienes instó a sumarse a la lucha por el "hambre cero" en el mundo.
 
La educación y la sensibilización social "es una inversión tanto a corto como a largo plazo; pues las nuevas generaciones pasarán este testigo a las futuras, sabiendo que este drama social no puede ser tolerado por más tiempo", agregó el Papa en el discurso pronunciado en la Sala Regia del Vaticano.
 
"Es evidente la conexión entre la fragilidad ambiental, la inseguridad alimentaria y los movimientos migratorios", analizó luego el pontífice y denunció que "el aumento del número de refugiados en el mundo durante los últimos años nos ha demostrado que el problema de un país es el problema de toda la familia humana".
Con información de Télam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward