25 DE ABRIL 2024

Buscaron en Rafaela a testaferros del sindicalista Juan Pablo Pata Medina

Jueves 27 de Junio 2019

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, consignó que se realizó en un importante procedimiento por lavado de dinero. Señaló que se incautaron autos de alta gama y se avanzó en la investigación sobre locales de venta de medias vinculados con el enriquecimiento ilícito del extitular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo Pata Medina.
En ese sentido, trascendió que uno de los procedimientos se realizó en un banco de la ciudad de Rafaela, donde se allanó una caja de seguridad.
 
"Se trató de un operativo muy grande donde incautamos desde una Ferrari Testa Rosa hasta un Audi y otros autos de alta gama. También se secuestró una importante cantidad de dinero y material importante para la causa", expresó el funcionario nacional al hacer un balance de toda la operación.
 
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Burzaco . Era una organización montada para lavar dinero de la corrupción con personas que eran socios o testaferros de Medina. La investigación la lleva adelante el juez Armela de Quilmes que se desprendió de la detención de Medina. Tratamos de ir por la ruta del dinero y esperamos que ambos casos vuelva al estado argentino.
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que se trató de un vasto operativo con 43 allanamientos en domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa.
 
En el caso de Santa Fe, se allanó una caja de seguridad del Banco Santander Río de Rafaela.
 
Tras el procedimiento nacional, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y se secuestraron 35 vehículos (25 de alta gama), tres camiones y una gran suma de dinero en efectivo: 3.523.283 pesos, 79.920 dólares y cantidades de euros, yuanes, pesos mexicanos, pesos uruguayos y guaraníes.
 
Uno de los aprehendidos resultó ser un reconocido comerciante de la provincia del Chaco. Se encuentra bajo investigación si éste y los demás implicados resultan ser testaferros de Medina.
 
Como culminación de los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, material informático, máquinas cuenta billetes, posnet, relojes, alhajas y documentación de interés relacionada con las personas y empresas investigadas.
 
Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward