25 DE ABRIL 2024
RAFAELA

Condenan a un hombre a cinco años de prisión tras violencia de género

Viernes 28 de Junio 2019

Un hombre de 50 años identificado como Juan José Spinardi fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por cuatro hechos delictivos cometidos en septiembre de 2018 en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.
El fiscal que investigó los hechos es Gustavo Bumaguín, quien informó que Spinardi fue condenado como autor de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género) y amenazas simples (en tres oportunidades).
 
Lesiones graves y amenazas varias
 
Bumaguín investigó cuatro hechos cometidos en 2018 en Rafaela. El primero de ellos ocurrió el lunes 17 de septiembre alrededor de las 23:20. “Spinardi fue a las inmediaciones de la casa en la que vive su expareja. Cuando la mujer llegaba, se acercó a ella y le propinó golpes en su cuerpo, al tiempo que la insultaba”, relató.
 
“La agresión causó en la víctima traumatismos y contusiones varias, las que -desde el punto de vista médico legal- se consideran de carácter graves”, precisó Bumaguín.
 
El segundo hecho fue cometido minutos después. “El condenado regresó a su casa y, al encontrarse dentro de la vivienda con su propia hija -también hija de la mujer que sufrió la agresión-, le manifestó que se iba a entregar a la policía pero que, cuando saliera, iba a lastimar a su expareja y a su excuñada”, narró el fiscal. “Estas amenazas causaron temor en la hija de Spinardi”, sostuvo.
 
El tercer hecho fue consumado en la madrugada del día siguiente. “Spinardi se encontró con la sobrina de su expareja y le dijo que la iba a matar a ella y a su mamá”, precisó Bumaguín.
 
“El último de los hechos aconteció tres días después, es decir, el viernes 21 de septiembre. Spinardi estaba esposado en el interior del patrullero que lo trasladaba de la audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de Rafaela a la Alcaidía de la Unidad Regional V, y cuando vio a su hija y a la tía de la niña les hizo señas que causaron temor en las dos personas”, concluyó Bumaguín.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward