25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

La cantidad de homicidios en lo que va del año es similar a la del primer semestre de 2018

Lunes 01 de Julio 2019

El fiscal Florentino Malaponte confirmó que la cantidad de asesinatos que se registraron en 2019 en la ciudad es similar a la que se produjo en el primer semestre del 2018. "Se vienen repitiendo los números del año pasado", manifestó en la conferencia de prensa que brindó por las cinco muertes que se produjeron a lo largo del pasado fin de semana.
"Estamos en la misma cantidad del 2018. Son poco más de 90 homicidios en Rosario", aseguró Malaponte.
 
El fiscal también reveló cómo avanzan las investigaciones sobres los homicidios que tuvieron lugar el último fin de semana pasado. "Hubo tres el domingo, en diferentes lugares por diferentes motivos, y dos el sábado. Además, hay dos personas en estado de gravedad por heridas de arma de fuego".
 
Ante la consulta sobre si los crímenes están conectado, dijo: "No creo. Fueron en diferentes lugares, con diferentes mecánicas y no hay nada que indique que están conectados".
 
Sobre el joven que fue asesinado de un balazo en el pecho en bar Aqua, que está ubicado en la esquina de Santiago y avenida Rivadavia en el barrio de Pichincha, manifestó: "No fue en ocasión de robo".
 
"La víctima estaba con un amigo, que es el encargado del lugar. El agresor se dio a la fuga. Tenemos siete vainas 9 milímetros y no hay hipótesis", reveló.
 
En ese sentido, dijo que "la agresión se produjo sin mediar palabra. La victima recibió dos disparos de frente. El agresor lo fue a buscar directamente. Los testigos no tienen información útil. Todavía no tenemos las imágenes de las cámaras porque son privadas".
 
Malaponte también se refirió al asesinato del nene de 13 años de un disparo en la cabeza en el final de una fiesta que se registró en el barrio Empalme Graneros. "Es un hecho muy difícil de entender que suceda algo así. Sabemos que estaba en una especie de fiesta y fue agredido por una mujer que está detenida".
 
"Lo sacó a la calle y ahí la víctima recibe el impacto en el cráneo. Hubo un forcejeo hacia el menor. pero no tenemos mas datos", enfatizó.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward