25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Incendio intencional en un jardín maternal de San Lorenzo

Martes 02 de Julio 2019

Un incendio se desató en horas de la madrugada de ayer en el Jardín Maternal Municipal Virgen Niña, del barrio Fonavi Oeste de la ciudad de San Lorenzo. Pese a la premura de los bomberos para extinguir las llamas, las pérdidas fueron muy importantes y ayer no se dictaron clases. Durante toda la jornada, en la que primó el desconcierto y la desazón en la comunidad educativa del jardín. En ese contexto hubo dudas sobre las causas que originaron el siniestro pero antes del mediodía una directiva confirmó que hallaron una ventana forzada por la que habrían entrado los responsables del incendio.
Minutos después de las 5.30 vecinos del jardín maternal revelaron que vieron con gran preocupación que una densa columna de humo emanaba de las instalaciones escolares. Inmediatamente llamaron la 911 para dar la voz de alerta y desde allí movilizaron a los bomberos Zapadores de la UR XVII y de la Asociación Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron más de una hora para contener las llamas.
 
La coordinadora de los jardines municipales, Gabriela Oeschger, confirmó al portal SL24 que el incendio en la institución fue intencional y que por la hora en que ocurrió no hubo que lamentar víctimas. La rapidez con que se propagaron las llamas causaron daños en las instalaciones, sobre todo en el área de la cocina y parte de los salones. "Cuando llegamos junto al personal del jardín los bomberos ya estaban trabajando. Esperamos a que realizaran su trabajo y cuando pudimos entrar observamos que habían forzado la reja de una ventana que daba a un patio trasero", señaló la funcionaria.
 
También contó que "en una de las salas había cajones revueltos, otros tirados en el piso y mucho desorden. Inferimos que estamos ante un caso de vandalismo, que entraron a robar y que, al no encontrar lo que deseaban, incendiaron todas las instalaciones".
 
"Esto es muy caro a nuestros sentimientos y aunque nos duele debemos confirmar que estamos ante un caso de incendio intencional", explicó Oeschger y añadió que "el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas ya está trabajando y planificando la reconstrucción".
 
Dijo que "a pesar del sabor amargo que nos da esta situación tenemos la alegría de contar con gente muy solidaria que hace de las primeras horas que nos está acompañando y también la solidaridad de la Escuela Nº 1339 que nos abrió un espacio para poder recibir nuevamente mañana (por hoy) a los 42 chicos que asisten en ambos turnos".
 
La funcionaria sostuvo que luego de las tareas de limpieza se evaluarán pormenorizadamente las secuelas pero anticipó que "el daño fue total. Habrá que reparar toda la mampostería y rehacer los techos y los pisos".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward