25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Aumento de naftas: así quedaron los precios en Santa Fe

Martes 02 de Julio 2019

Las principales petroleras del país volvieron a aumentar el valor de sus naftas en las últimas horas. La primera en actualizar los valores fue la estatal YPF que aumentó los precios de sus combustibles hasta 2,5%.
De esta manera, la nafta Súper de YPF pasó a costar en nuestra ciudad $47,24. En tanto, la Infinia aumentó a $52,89; el precio del Diesel 500 es de $42,59; y la Infinia Diesel $49,11.
 
La empresa controlada mayoritariamente por el Estado incrementó sus precios sólo por la suba de la presión impositiva, dado que el valor del dólar sigue "planchado" y el precio del crudo, está a la baja.
 
En contacto con el móvil de LT10, Mariano Boz, de la Cámara de expendedores de combustibles de Santa Fe indicó que a una recomposición en parte impositiva, y en parte planteada por las petroleras.
 
"La situación de las estaciones y de la total de ventas de combustibles del país es preocupante, baja mes tras mes, y ninguna petrolera quiere resignar mercado, por eso se colocan todas juntas", explicó.
 
Lo cierto es que tras la suba en las estaciones de YPF, en las últimas horas tanto Shell como Axion se acoplaron a la decisión y también modificaron los valores de todos sus combustibles. 
 
En el caso de Shell los valores subieron un 2,1% promedio en el país, debido al alza de la presión impositiva. De esta manera, en las estaciones de la petrolera en Santa Fe el litro de nafta Super cuesta desde hoy $48.47. En tanto, la variedad V-Power cuesta $53.98. El Fórmula Diesel cuesta ahora $44,67 y el V-Power Diesel tiene un valor de $50.19.
 
Finalmente, en el caso de la petrolera Axion también hubo un incremento de los valores, quedando conformada la tabla de la siguiente manera: el litro de Axion Super sale $47,74 y la variedad Premium tiene un costo de $53,69. En el caso del Diesel el valor es de $43,79, en tanto que el Euro Diesel pasó a valer $49,91.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward