25 DE ABRIL 2024

En Santa Fe, dos listas de diputados irán pegadas a la boleta de Macri

Miércoles 03 de Julio 2019

En la provincia de Santa Fe, dos listas de candidatos a diputados nacionales estarían habilitadas para ir pegadas a la boleta de Mauricio Macri, candidato a presidente por el frente Juntos por el Cambio, en las elecciones PASO de agosto. Es a partir de la decisión de la justicia federal de Santa Fe con competencia electoral, que ayer avaló la presentación de una segunda nómina encabezada por el rosarino Martín Rosúa y que está conformada por completo por dirigentes de la UCR.
Conocida la decisión del juez Reinaldo Rodríguez, apoderados de la lista impulsada por el PRO no descartaron recurrir a la Cámara Electoral Nacional.
 
El conflicto había comenzado el día en que venció el plazo para la presentación de precandidaturas para las Paso del 11 de agosto próximo. En ese momento, la UCR plantó una lista (Vamos Todos) encabezada por Rosúa, que pretendía enfrentar en la interna a otro sector de Cambiemos, que lidera Federico Angelini.
 
La puja llegó entonces a la junta electoral de la coalición, que habilitó solamente a la grilla encabezada por Angelini (Defensores del Cambio), titular del PRO santafesino.
 
Sin embargo, la conducción radical, liderada por el diputado provincial Julián Galdeano, acusó al macrismo de no querer competir en internas, al tiempo que consideró que ir a las urnas con una nómina corta disminuiría las chances electorales del sector. Entonces. Finalmente todo terminó en la Justicia, que ahora le dio la razón a la UCR y habilitó la lista de Rosúa.
 
De esta forma, serán dos las nóminas que irían pegadas a la boleta con la fórmula presidencial Macri-Miguel Pichetto: una es la que encabeza Angelini y la otra la de Rosúa.
 
Rosúa, a través de un comunicado, saludó la resolución judicial: "Cumplimos con el mandato de la convención (nacional partidaria) de ser protagonistas".
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward