25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Secuestraron el arma de guerra usada en un brutal crimen en Barranquitas

Jueves 04 de Julio 2019

Este miércoles cuando promediaba la tarde y como consecuencia de una serie de allanamientos que fueron ejecutados en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que se presume que sería el arma usada en el asesinato que tuvo como víctima a Antonio José Busto, de 31 años.
Arma de guerra
 
Los allanamientos fueron encabezados por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I y contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), éstos últimos de la policía capitalina. Los mismo se llevaron a cabo en viviendas particulares ubicadas en Pedro Zenteno y Gaboto y en Estrada al 4400, siendo que en está última fue secuestrada la pistola calibre 9 milímetros sin balas marca Bersa Thunder, y se presume que pudo ser el arma de guerra usada en el crimen de Antonio José Busto de 31 años.
 
El crimen de Busto
 
Tal como lo consigna la crónica del domingo 5 de mayo de 2019 en Diario UNO de Santa Fe, a las 4 de la madrugada, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Antonio Javier Busto de 31 años, luego de ingresar a la 1.30 proveniente de la esquina que forman las calles Juan Díaz de Solís y Perú en el barrio Barranquitas, adonde lo impactaron con al menos uno docena de impactos de arma de fuego en la mayoría de los casos con orificios de salida, y todos en las piernas (arteria femoral).
 
Dos asesinos
 
Conforme a la investigación que hicieron inicialmente los oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina, y luego junto con los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los atacantes a balazos que asesinaron a Antonio Javier Busto de 31 años, fueron dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, y luego de detener el vehículo, ambos dispararon sobre la víctima. Los médicos de la Emergentología del hospital Cullen, coincidieron en afirmar que las armas usadas en el ataque criminal fueron de calibres grandes.
 
Prófugos
 
Con el avance de la investigación sobre este crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe, los pesquisas de Homicidios de la PDI, cuentan con la identidad de los presuntos autores, aún prófugos, y la pistola calibre 9 milímetros sin balas que fue secuestrada en la tarde del miércoles en la vivienda de Estrada al 4400, sería una de las armas usadas para perpetrar el homicidio de Busto.
 
Peritajes criminalísticos
 
Informaron la novedad sobre el secuestro del arma de guerra sin balas a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el arma continúe con la cadena de custodia, y que se remitida al área Científica para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward