25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Cayeron presos un taxista y la pareja de novios que asaltaron una peluquería

Viernes 05 de Julio 2019

Este jueves, antes de las 19.30, en la esquina que forman la avenida Lamadrid y calle Mendoza (la esquina del hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe), policías de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, aprehendieron a tres delincuentes, un taxista y una pareja de novios, ella de 20 años y el de 19.
Los uniformados les secuestraron dos revólveres, un 32 y un 38, éste último es un arma de guerra. Antes, la pareja de novios delincuentes en combinación con el taxista que los llevó y esperó, cometieron el asalto a una peluquería de Francia y Mendoza.
 
Novios asaltantes
 
Esta tarde de jueves, después de las 19, una pareja de novios armados con revólveres, asaltaron la peluquería que está ubicada en la esquina que forman las calles Francia y Mendoza, en el macrocentro santafesino.
 
Las víctimas del robo, observaron que cuando los ladrones se apoderaron de dos secadores de pelo, una planchita, una máquina para cortar el pelo y 1.200 pesos en efectivo, al salir, un taxista los esperaba para fugarse del lugar a toda velocidad.
 
Denuncia y persecución
 
Pero, un vecino de la zona, que observó el movimiento, salió con su auto en persecución de los delincuentes. Al mismo tiempo llamó a la central de emergencias 911 y denunció que el auto que estaba persiguiendo y que llevaba a la yunta de ladrones, era un radiotaxi con número de la Municipalidad de Santa Fe MCSF 028, Chevrolet modelo Prisma, y que iba por calle Primera Junta hacia el cardinal oeste.
 
El operador puso a todos los oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos disponibles en el sector a ubicar el vehículo y detenerlo.
 
Aprehendidos
 
Tal cosa ocurrió en la esquina de avenida Mosconi y Mendoza, adonde detuvieron la marcha del taxi entre varios patrulleros, descendieron los policías y aprehendieron al taxista identificado como P. P., de 36 años, y cómplice por haber llevado la pareja de ladrones a cometer el asalto. Además, el chofer monitoreaba la situación mientras la pareja consumaba el delito.
 
Después de perpetrado el asalto, el taxista los sacó a ambos ladrones a toda velocidad en el vehículo. La pareja de delincuentes fue identificada como: ella C. M., de 20 años, y él, B. P. I. de 19. A estos últimos le secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 38 (arma de guerra), ambos cargados y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y recuperaron los elementos y el dinero sustraído durante el asalto a la peluquería.
 
Delitos imputados
 
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de "robo calificado, tenencia indebida de un arma de fuego de guerra y de un arma de fuego de uso civil".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward