CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Un niño de apenas dos años fue hallado solo y extraviado en la calle

Viernes 05 de Julio 2019

Un niño de apenas dos años fue hallado en la calle, solo y extraviado, por un vecino que al no poder ubicar a los padres, lo llevó a un jardín cercano, hasta que intervino la policía y las autoridades, y el pequeño fue entregado a sus progenitores.
El extraño suceso tuvo lugar este miércoles, en la zona de Dorrego al 2100, de la ciudad de San Lorenzo. Allí, pasadas las 16.30, un hombre de 48 años advirtió al Comando Radioeléctrico que minutos antes había encontrado a un niño muy pequeño perdido en la zona de Dorrego y Berón de Astrada.
 
Según publicó el diario digital SL24, el vecino contó que, una vez con el pequeño, preguntó a varias personas en la zona y nadie lo reconocía. Y pensó en llevarlo a un jardín de infantes ubicado a pocos metros, pensando que de allí se había escapado.
 
Cuando la policía fue al establecimiento, el niño estaba allí, jugando con otros nenes y en perfecto estado de salud.
 
En el caso tomó intervención la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo, Mariel Chile. El chico fue llevado a sede policial y luego entregado a sus padres, Jorge A. y Marcela O.
 
Vive cerca
 
"El niño, que vive muy cerca de ese jardín, se escapó de su casa. La mamá creía que estaba con el papá, el papá creía que estaba con la mamá. Y al cabo de media hora se dieron cuenta y comenzaron a buscarlo", contó a SL24 Chile. "Mientras tanto, el niño había sido encontrado a unos 80 metros de su casa, por calle Dorrego. La persona que lo encontró avisó a la policía y me llamó a mí. Lo llevó al jardín porque pensó que se había escapado de allí, pero no era alumno", afirmó.
 
Al cabo de unos minuto, en el jardín, la funcionaria y la policía decidieron llevar al niño a sede policial, para esperar el arribo de sus padres. Entonces Chile lo llevó en su auto particular, que tiene butaca adaptada. "Puse las canciones de la granja y el nene tenía una mamadera. Llegó dormido a la policía. Y al cabo de unos pocos minutos llegaron los padres preguntando por él. Acreditaron parentesco y fue entregado", contó al portal del Grupo Agenda.
 
La distracción pudo tener consecuencias mucho más graves, pero finalmente tuvo un final feliz y el niño volvió a casa con sus papás.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward