NOTA22.COM TV
VENEZUELA

Guaidó marchó a una prisión del régimen de Maduro: "A metros de aquí torturan y asesinan venezolanos que piensan distinto"

Viernes 05 de Julio 2019

Venezuela celebra este viernes los 208 años del acta de su independencia, y la fecha se ha convertido en el telón de fondo para manifestaciones callejeras convocadas por el presidente encargado de Venezuela.
Con Guaidó encabezando la movilización, los venezolanos en Caracas marcharon a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde fue asesinado el capitán Rafael Acosta Arévalo.
 
"El camino no ha sido fácil ni lo será en los últimos días de la dictadura, que cada día está más arrinconada y no tiene argumentos", dijo el presidente encargado de Venezuela, arropado por cientos de venezolanos y toda la directiva de la Asamblea Nacional.
 
"A metros de aquí torturan y asesinan venezolanos que piensan distinto. Que lo vea el mundo entero. No tenemos miedo y seguimos en la calle", aseguró Guaidó en una improvisada tarima en las puertas de la DGCIM.
 
"Le digo a la FFAA, esto es para defenderlos a ustedes. El asesinado fue hermano de armas de ustedes. Hoy toda Venezuela, ciudadanos libres, vinieron a decirle a todo el mundo que no se cansan. ¡Cese de la usurpación y cese de la tortura en Venezuela!".
 
"Vamos a seguir en las calles para agitar toda Venezuela. No nos vamos a rendir", prometió.
 
El líder venezolano insistió en que una fecha como la de hoy es propicia para "llamar a la dictadura por su nombre", en clara referencia al Ejecutivo de Maduro, al que considera ilegítimo y que no es reconocido por decenas de Gobiernos.
 
Se refirió también al informe presentado por la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre el país al advertir que este evidencia numerosas violaciones de derechos humanos por las que responsabilizó a la llamada revolución bolivariana.
 
Según Guaidó, en este escrito, que ha sido ampliamente objetado desde el oficialismo, "queda claro" que Venezuela vive una dictadura en la que los atropellos son sistemáticos y se usa el acceso a los alimentos como chantaje con fines políticos.
 
En este sentido, reiteró su llamamiento a las fuerzas armadas para que retiren su apoyo a Maduro, pues, remarcó, sufrirán consecuencias por apoyar a "violadores de derechos humanos".
 
"Hay una oportunidad para una transición pronto en Venezuela", sostuvo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward