NOTA22.COM TV
SANTA FE

Cómo será el operativo por la Cumbre del Mercosur que comienza el 16 de julio

Lunes 08 de Julio 2019

El tránsito estará restringido en la zona desde el comienzo del evento. El miércoles 17 de julio, el municipio dará asueto al personal para reducir la circulación de gente en la ciudad.
El municipio informó cómo serán los operativos por la Cumbre del Mercosur, que comenzará el martes 16 de julio en Santa Fe y que tendrá su jornada clave el miércoles 17 de julio, cuando se desarrollará la cumbre presidencial.
 
A partir de las 7 del martes, el tránsito se va a restringir en la mano norte de Bulevar Gálvez, entre Vélez Sarsfield y Avellaneda. Quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. En cuanto a la mano sur de Bulevar -sentido hacia Paraná- la circulación será normal y estarán liberados los cruces hacia el norte por las calles Vélez Sarsfield y Avellaneda.
 
El miércoles 17 de julio, el día de la Cumbre de Presidentes, el tránsito estará completamente restringido (desde las 0 y hasta las 19) en Bulevar Gálvez, entre Güemes y el puente Oroño. También estará cortada la circulación en calle Avellaneda, entre Balcarce y Maipú; y en calle Dorrego, entre Bulevar y Balcarce. 
 
Además, se interrumpirá el tránsito de manera intermitente en Vélez Sarsfield, entre Alem y Maipú, con el objetivo de facilitar la llegada de las delegaciones a la Estación Belgrano. El estacionamiento estará vedado en Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú.
 
A raíz de estos cortes, quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. Además, se establecerán cortes y desvíos en calle Avellaneda, en su intersección con Balcarce, para quienes se dirigen hacia el norte; y en Castellanos y Güemes, y Bulevar Gálvez y Güemes, para los que van hacia el Oeste. 
 
También se realizarán operativos de tránsito en los alrededores de los hoteles en los que estarán alojadas las delegaciones presidenciales. 
 
El municipio informó que los vecinos que viven cerca del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano no necesitarán acreditarse y podrán movilizarse sin inconvenientes para salir o ingresar a sus domicilios. “Pero aquellos que tienen su domicilio sobre las calles Avellaneda y Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú; y en Bulevar Gálvez, entre Avellaneda y Vélez Sarsfield, el miércoles 17 de julio no podrán circular, retirar o ingresar con sus vehículos a partir de las 0 y hasta las 20. Se recomienda en caso de ser necesario utilizar el vehículo ese día, que ya desde la noche anterior no lo guarden en sus hogares, caso contrario no podrán disponer de él. Cabe señalar que, más allá del operativo de seguridad, los peatones podrán ingresar a la zona”, indicó el municipio.
 
Asueto
 
El municipio dispuso asueto para el personal municipal el 17 de julio para reducir la circulación de gente durante el principal día de la cumbre. Y también solicitó que Nación y Provincia tomen la misma medida.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward