Femicidio en Córdoba: tenía un botón antipánico pero su ex pareja la asesinó a balazos

Lunes 08 de Julio 2019

La victima era madre de un bebé. El hombre la esperó en un pasillo y le disparó a quemarropa.
Giuliana Marianela Silva tenía 19 años y fue asesinada de tres balazos por Rodolfo Tissera, de 42 años, su ex pareja con el que tenía un hijo de un año y cinco meses. El hecho ocurrió este domingo en la noche en el barrio Suárez, en la ciudad de Córdoba.
 
Se habían separado hace nueve meses y el asesino tenía una restricción perimetral pero no le importó; según información del diario La Voz, esperó a su mujer fuera de su vivienda y la asesinó con dos disparos en el tórax y uno en la cabeza. No tuvo tiempo de activar el botón antipánico.
 
"La última semana el hombre había protagonizado incidentes en la casa de la víctima. Pero esta vez Tissera la esperó fuera de la vivienda, en un pasillo, para asesinarla a quemarropa. "Estamos destrozados... nos sacó a la nieta más grande", dijo a la prensa Juan, abuelo de la víctima a Cadena 3.
 
"Este hombre tenía todo premeditado, de tres tiros la mató, ni a un perro se lo puede matar así. La semana pasada rompió un vidrio porque no se le dejaba entrar y volvió ahora, aprovechó que no hubiera nadie para matarla", agregó.
 
Tras cometer el asesinato, Tissera se fugó pero a través de un operativo policial fue detenido en el asentamiento Villa La Lonja.
 
El agresor ya tenía varias denuncias por violencia de género y pesaba sobre él una orden de restricción, pero estaba en libertad.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward