NOTA22.COM TV
SAUCE VIEJO

Una escuela usa chapas para protegerse de los tiros

Miércoles 10 de Julio 2019

Desde hace un tiempo a esta parte Sauce Viejo reclama seguridad por los constantes tiroteos que se dan frente a una escuela ubicada en el límite con Santo Tomé. Se trata de la escuela Nº 1297 Presidente Perón de la vecina localidad. El pasado 28 de abril tras la culminación de las elecciones en el lugar dos bandas antagónicas se agarraron a los tiros a la vista de todos los votantes y autoridades sobre la Calle 6 donde está el establecimiento. Este no fue el único hecho y las balaceras, corridas y peleas son constantes.
Desde ese momento a esta parte, la situación se fue complicando cada vez más. Tal es así que la escuela por estos momentos presenta un móvil policial de custodia en la entrada de la institución pero, como esto no alcanzó, se decidió poner chapas en todo el perímetro de la escuela para evitar el ingreso de proyectiles en caso que se presenten balaceras en el lugar.
 
Toda la escuela está “blindada” y según relataban las docentes, en varios casos, los alumnos no pueden ir al baño o trasladarse dentro de la institución porque afuera se escuchan tiros a toda hora.
 
La última balacera y un fallecido
 
El lunes por la noche en Calle 21 entre la 6 y 19  (a 100 metros la calle 21 donde está la escuela) una guerra entre bandas antagónicas dejo como saldo una persona fallecida. Tras una feroz balcera en el lugar cayó herido de gravedad Daniel machado 29 años que recibió un balazo en la cabeza. El hombre murió horas en la madrugada de hoy en el  hospital Cullen donde había sido operado sin éxito.  
 
La víctima fue herida en una gresca interpersonal.  Familiares lo trasladaron al Samco local en un vehículo particular y después fue trasladado en el 107 al Hospital Cullen.
 
Un patrullero apedreado
 
Tras la balacera de ayer y la noticia de la muerte de Machado, familiares del fallecido se manifestaron frente a  la escuela Perón y apedrearon al patrullero que se encuentra custodiando la institución.  Atacaron al móvil y se produjo una pelea con golpes y piedrazos. Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar tuvieron que irse y pedir refuerzos para controlar la situación. Según relataron los policías deben hacer la custodia de la escuela con los móviles encendidos por seguridad.
 
La situación ya se hace insostenible en el lugar y los vecinos piden seguridad. Según relatan la guerra se da entre dos familias que se disputan el poder en la zona y no pueden controlarlos. Tras la balacera del pasado 28 de abril se detuvo a dos personas y las obligaron a retirarse del barrio pero no fue la solución ya que los hechos siguen sucediendo.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward