Los familiares de Diego Román se reunirán con fiscales este jueves

Jueves 11 de Julio 2019

En la tarde del miércoles, familiares y vecinos de Diego Román, el nene asesinado en Recreo, cortaron el tránsito, durante gran parte de la jornada, en la intersección de la ruta 11 y 70, en los accesos a la ciudad de Recreo, pidiendo justicia por el crimen del menor pero también buscando tener información oficial sobre cómo se lleva adelante la investigación.
Alrededor de la una de la madrugada de este jueves, los manifestantes decidieron levantar la medida y con ello se normalizó además, la circulación de colectivos.
 
Por otra parte, se informó que tanto la madre de Diego Román, María, junto a un grupo de familiares serán recibido en la mañana de este jueves en la fiscalía para que les sea informado como está la investigación y cuales son las distintas investigaciones que se están llevando adelante, a una semana del brutal crimen del pequeño de 12 años.
 
En medio de la protesta además, desde la Fiscalía Regional I -Santa Fe- emitió un comunicado respecto al caso Diego Román, que decía lo siguiente:
 
La Fiscalía Regional I -Santa Fe- informa que la investigación iniciada respecto de la muerte del niño Diego Román se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, habiendo intervenido en los primeros momentos el doctor Andrés Marchi, continuando actualmente la doctora Ana Laura Gioria.
 
Desde el inicio de la investigación se llevan a cabo todas las diligencias investigativas de rigor, entre los que se destacan la realización de la autopsia, cuyo informe preliminar aún no ha sido recibido en la fiscalía, el relevamiento de la escena del hecho, recepción de numerosas declaraciones testimoniales, entre otras medidas periciales.
 
En la mañana de hoy, miércoles, se recibió en la sede de la Fiscalía Regional al Intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, a fin de interiorizarlo sobre aspectos de la investigación. En dicha oportunidad, y habiéndose ofrecido como nexo con los vecinos de dicha localidad que realizarían una marcha en el día de hoy, se solicitó al mandatario municipal que les transmitiera la invitación a los mismos para concurrir a la fiscalía a fin de ser igualmente informados, reunión prevista para el día de mañana, jueves, en horas del mediodía.
 
Previo a ello, también la madre del niño Diego Román será recibida por la fiscal a cargo de la investigación y funcionarios del Departamento de Atención a las Víctimas del MPA.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward